Bares y tapas en Sevilla para la Ruta de vinos

Ya te hemos contado que Barbadillo ha organizado la I Ruta de Tapas y Vinos por Sevilla. A esta iniciativa, que pretende contar con los bares y tapas en Sevilla más representativos, se han sumado 15 restaurantes o bares de tapas.

Cada uno ha hecho una propuesta diferente. Son tapas elaboradas que maridan perfectamente con las variedades Barbadillo que se pueden degustar en la Ruta.

ruta de tapas y vinos por sevilla

Productos locales, recetas tradicionales y composiciones de vanguardia para ofrecer una bonita experiencia gastronómica del 12 de Mayo al 4 de Junio. Tres semanas en las que disfrutar del vino, los bares y tapas en Sevilla… además de conseguir premios por sólo participar.

Aquí puedes ver cómo conseguir un estuche de botellas Barbadillo de regalo. A continuación, te mostramos los bares de tapas participantes en la I Ruta de tapas y vinos por Sevilla con Barbadillo. Además, incluimos un mapa interactivo para que organices tu propio itinerario…

Bares y Tapas en Sevilla con Barbadillo

Bodega Donaire

bares y tapas en sevilla donaireUn bar de tapas en la Alfalfa de los de toda la vida. Ideal para tomar una cerveza bien fría, un plato de gambas, mojama, montaditos. Para la I Ruta de tapas y vinos por Sevilla han querido modernizar su cocina. Proponen un Salmorejo de melón con burrata, jamón ibérico y canónigos. Fresco y apetecible a cualquier hora…

Café Universal

bares y tapas en sevilla universalOtro bar de tapas histórico en Sevilla. Muchos años contemplan a este pequeño Café en la Plaza del Salvador. Lugar para tapeo, almuerzos, cafés, copas y cenas, ofrece desde su cocina abierta todo el día una Alcachofa rellena de cola de toro con cremoso de patata gratinada. Con esta tapa pretenden conquistar a los participantes en la Ruta.

Bar Agustín & Company

bares y tapas en sevilla agustinEl restaurante más nuevo de la Ruta. Con menos de un año abierto al público, se ha convertido en punto de referencia para sevillanos y turistas en el Salvador. Una carta sencilla, con protagonismo para el pescado y en este caso, las legumbres. Presentan un ceviche de fabes con almejas negras y crujiente de jamón ibérico.

Bar Estrella

bares y tapas en sevilla estrellaEl más veterano de los bares y tapas en Sevilla para esta Ruta. Abierto desde 1939, mantiene la tradición de Andalucía en sus paredes y su cocina. Ahora tratan de sorprender con sus Crepes rellenos de manitas de cerdo con puré de garbanzos y chorizo.

Antigüedades Bar

bares y tapas en sevilla antiguedadesLo que hace no mucho fue referente de la “movida sevillana”, el Pub Antigüedades, se ha transformado en un bar de tapas cuyo encanto reside en su bonita y amplia terraza. Además mantiene la decoración surrealista y ecléctica que le dieron fama. Para la Ruta, propone un Roast Beef de salmón con salmorejo de aguacate.

Pelayo Bar

bares y tapas en sevilla pelayoOtro de los restaurantes que más ha crecido en Sevilla en los últimos meses. Abierto a finales de 2015, se sitúa a un paso de la Giralda y destaca por su exquisita atención y decoración, su cuidada cocina y su jardín vertical. Se unen a Barbadillo con un Tartar de ternera y alcaparras a la mostaza y perrins.

Taberna Belmonte

bares y tapas en sevilla belmonteBodega taurina en Mateos Gago. Dedicada al torero que le da nombre, abre desde el desayuno hasta bien entrada la madrugada. Su carta se basa en la tradición y para esta Ruta han creado la Merluza Wellington sobre lecho de algas del campo.

Casa Tomate

bares y tapas en sevilla tomateTambién en Mateos Gago. Sus paredes homenajean a la guitarra española y su carta a la gastronomía andaluza. Productos de la tierra con los que elaboran su propuesta, Falsa albóndiga de tartar de salmón.

Bar Patanchón

bares y tapas en sevilla En la misma zona y junto a la Catedral. Un pequeño bar de tapas, con una decoración que no deja indiferente a nadie y una terraza tranquila en medio del bullicio. Apuestan por la comida sana con la Escalibada con queso de cabra y pulpo.

La Sacristía

bares y tapas en sevilla sacristiaOtro fijo de Santa Cruz. Tapas en un ambiente monacal único en Sevilla. Con una decoración basada en iconos religiosos, bajan a la tierra y se adentran en el mar para proponer la Terrina de queso con anchoas y granada.

La Catedral

bares y tapas en sevilla catedralSin más opción con ese nombre, se sitúa frente al templo sevillano. Un punto de encuentro entre turistas y clientela fija sevillana, es un restaurante elegante con aires taurinos. Su tapa es una fusión de culturas, Tortillitas de camarones con mahonesa de guacamole y wok de verduras y langostinos.

Cervecería Giralda

bares y tapas en sevilla giraldaEl primer edificio que encontrarás frente a la Giralda. Unos antiguos baños árabes reconvertidos en hogar de la gastronomía sevillana. Mantiene las cúpulas y columnas antiguas y sus paredes estás cubiertas de azulejos. Adaptan su cocina tradicional con el Lomo de bacalao con puré de coliflor y sésamo.

Casa Pepe Hillo

bares y tapas en sevilla pepehilloBar de tapas muy popular en Sevilla. Justo detrás de la plaza de Toros de la Maestranza se sitúa este restaurante de tapas. Con puerta a Adriano y Pastor y Landero, es sede de tertulias taurinas en días de festejo y local de referencia para el tapeo entre los jóvenes sevillanos. Como no podía ser de otra forma, participan con unos Crepes de cola de toro y espárragos.

Bar Baratillo

bares y tapas en sevilla baratilloTambién en Adriano y frente al Tendido 11 de la Maestranza. Un bar de tapas taurino, con una cuidada atención y una carta tradicional adaptada a los nuevos tiempos. Para la Ruta quieren diferenciarse con la tapa Italia.  Los ingredientes principales son espagueti a la tinta de sepia, pesto de albahaca y pasta Kataifi.

Bar Postiguillo

bares y tapas en sevilla postiguilloPor último, otra parada en el Arenal y cerca de la Plaza de Toros. Frente al Arco del Postigo, encontramos este restaurante ambientado en los corrales de comedias de hace siglos. Lámparas de forja y cabezas de res para dar un aire retro al local. Participan con una Presa ibérica con frutos rojos y puré de castaña.

Estas son las propuestas para la Ruta de Barbadillo. Bares y tapas en Sevilla que se unen a las Bodegas de Sanlúcar de Barrameda para ofrecerte una experiencia gastronómica inolvidable. Elige tu bar, tu tapa y una de las cinco variedades de Barbadillo disponibles para la I Ruta de tapas y vinos por Sevilla. Puedes añadir este mapa a tus Maps de Google en el móvil para localizar mejor los restaurantes. Sólo pincha en el recuadro de la derecha [  ]

Ahora sólo tienes que acudir a cualquiera de estos bares de tapas, pedir tu tapaporte y empezar a disfrutar. Recuerda que puedes ganar premios directos solo por participar ¡Salud!

Te va a interesar…

¿Cómo participar en la I Ruta de tapas y vinos por Sevilla con Barbadillo?
Variedades de vino Barbadillo a elegir con la tapa en la Ruta
Más información sobre Bodegas Barbadillo