Pelayo Bar en Sevilla: Tapas desde el Jardín Vertical

(Read in English) ¿Sabes quién era Pelayo? Pelayo Bar en Sevilla toma su nombre de un personaje del barrio en el que se asienta. Bohemio, pintor, escritor, amante de la gente y el vino, inspira la innovación vanguardista del restaurante. Destacamos su jardín vertical y las tapas que florecen de él.

giralda pelayo

La buena impresión causada entre sus clientes, les ha valido la obtención del Certificado de Excelencia 2017 que otorga la plataforma de opiniones Trip Advisor.

Un bar de tapas para disfrutar relajado lejos del bullicio que se vivía hace siglos en sus pasillos. La calle Placentines o callejuela, fue punto de encuentro de los mercaderes italianos afincados en Sevilla durante el siglo XV. En un extremo desemboca en la calle Argote de Molina, en el otro, se ve la imponente Giralda desde la puerta del restaurante.

pelayo sevilla giraldillo

La Giralda se ve desde la puerta porque está a 100 metros. Si te decimos que la torre los supera por poco… ¿Sabes dónde descansaría el Giraldillo si acostásemos a La Giralda? Exactamente en el suelo de la entrada de Pelayo Bar, donde hay un detalle que nos informa de este hecho.

salones de Pelayo Bar

Esta entrada se convierte en un salón con vistas al tránsito de vecinos y turistas por Placentines a través de su ventanal ajardinado. También es la ubicación ideal para ver en directo a los cortadores de jamón profesionales del local.

pelayo bar entrada

En el segundo salón, la barra y varias mesas más para compartir tapas entre familia y amigos. La decoración se basa en las antiguas bodegas taurinas, con cabezas de res en sus paredes y barriles en el techo. Sin embargo bebe de la inspiración del bohemio Pelayo para mezclar con otros elementos vanguardistas y futuristas. Tendrás que verlo…

pelayo salon sevilla

Para llegar al salón interior hay que cruzar el pasillo más popular de Pelayo. En una de sus paredes, encontrarás un precioso y florido jardín vertical de plantas naturales. Además guarda en su interior la sala de máquinas del restaurante, la cocina. Así las tapas salen a través de una ventana abierta en el jardín.

pelayo bar jardin

Una vez hecha la parada y la foto en el jardín vertical, alcanzamos el tercer salón, un amplio espacio ideal para grandes reuniones. Cada una de sus paredes está decorada con imágenes de los tebeos españoles más populares, como el Capitán Trueno o Roberto Alcázar y Pedrín. El juego de luces de colores le da el toque final al salón.

pelayo bar comic

En Pelayo Bar todo está cuidado al máximo. Por ejemplo si vas al baño, descubrirás en sus paredes las variedades de uva escogidas para los vinos que puedes degustar en el restaurante.

pelayo baños

Comer y cenar en Pelayo Bar

La cocina, dirigida por el chef Emiliano Sánchez, es un fiel reflejo de la identidad de Pelayo. Producto local y receta tradicional con un toque innovador que le da la vuelta a la tapa y la actualiza para transformarla en bocados de autor. Así encontramos por ejemplo carrillera con espuma de setas o un falso flamenquín de creps.

tapas pelayo

Después de comer o cenar en Pelayo Bar, hay cita obligada con el postre. Una selección de los mejores pastelitos y semifríos de Sevilla esperan en la nevera para ayudarnos a retrasar la digestión y acompañar al café.

Si quieres saber más de Pelayo Bar, visita su web, síguelo en Facebook e Instagram o prueba sus tapas en Placentines, 25 ¿Cómo llegar? Recuerda, a 100 metros de la Catedral, donde descansaría el Giraldillo si acostásemos a La Giralda.

Dejar Un Comentario