Bar Postiguillo: La Historia hecha Tapa

(Read in English) En plena zona monumental, frente a las Reales Atarazanas, a espaldas de la Catedral de Sevilla y junto al Arco del Postigo, se encuentra el Bar Postiguillo. Un restaurante para disfrutar del tapeo y celebrar cenas o comidas en buena compañía, en la calle Dos de Mayo, 2.
Certificado excelencia

En 2017 ha sido reconocido por Trip Advisor con el Certificado de Excelencia por segundo año consecutivo gracias a las opiniones de sus clientes.

La historia de bar postiguillo

El Bar Postiguillo se encuentra en una casa construida por el marqués de Torrenueva en el siglo XVIII. Lo que anteriormente fue una lonja de pescado, aún mantiene algunas columnas romanas y los muros antiguos arañados por el tiempo que le dan un encanto sin igual en Sevilla.

bar postiguillo sevilla

La decoración de bar postiguillo

Decenas de cabezas de toro adornan con solera sus paredes, completando una decoración inspirada en los corrales de comedias que servían de asueto a los antepasados sevillanos. Una pasarela de madera sobrevuela el local a la altura de las grandes lámparas que iluminan el salón. Lámparas formadas por grupos de bombillas insertadas en enormes ruedas de hierro de forja.

bar postiguillo

Comer y beber en bar postiguillo

Esta luz cálida crea un clima perfecto para disfrutar con tranquilidad de una gran selección de vinos y tapas elaboradas con productos de la tierra. Bar Postiguillo es conocido por su cocina tradicional andaluza, generosa y a la vez creativa, el buen jamón de bellota y la mejor selección de productos del mar. Además, escuchado de la boca de los visitantes, en Bar Postiguillo se puede disfrutar de “probablemente la cerveza más fría de Sevilla”.

tapas postiguillo

La zona de Bar Postiguillo

En pleno centro histórico de Sevilla, el viajero, turista o amante de la gastronomía y la cultura, podrá disfrutar de los mejores placeres de la vida sin grandes desplazamientos.

Arco del Postigo

Postigo o puerta que se mantiene de la antigua muralla árabe de la ciudad. Se le llama Postigo del aceite porque ese era el punto de entrada de este producto a la ciudad. Ya en el siglo XVI, se le añadió el escudo de Sevilla en su parte superior. Esta puerta es uno de los puntos claves para sentir la Semana Santa de Sevilla y disfrutar de la procesión de los Pasos.

arco postigo

Reales Atarazanas

Hoy un bien de interés cultural, en el que se han desarrollado actividades musicales o exposiciones, esta gran construcción fue concebida para la fabricación y depósito de enseres. Aunque en última instancia perteneció al ejército como almacén de artillería, las enormes naves que forman las Atarazanas estaban destinadas en origen para la fabricación de barcos y galeras.

reales atarazanas sevilla

Mercado de artesanía El Postigo

Tres plantas distribuidas a modo de exposición para el disfrute de los visitantes. Se puede conocer la artesanía y los métodos tradicionales, ver cómo se trabajan los materiales y por supuesto adquirir lo que sea de tu agrado.

mercado artesanía sevilla

Si quieres pasar un buen día en Sevilla, elige si reservar para comer o cenar en Bar Postiguillo y disfruta de la mañana o tarde visitando los puntos más interesantes de la zona antes de degustar la gastronomía andaluza tradicional símbolo del restaurante.

boton-reserva-postiguillo

Dejar Un Comentario