Está en marcha la I Ruta de Tapas y Vinos por Sevilla. Desde el 12 de Mayo al 4 de Junio, los mejores bares de tapas de Sevilla se unen a los vinos Barbadillo de las prestigiosas Bodegas de Sanlúcar de Barrameda para organizar una ruta gastronómica por la ciudad.
Además de disfrutar de la gastronomía sevillana y los más selectos vinos, sólo por participar en la Ruta puedes ganar premios y regalos directos. Ya te explicamos cómo y el primer paso es coger tu tapaporte en cualquiera de los bares de la Ruta.
También tienes a tu disposición el mapa de restaurantes en Sevilla y la lista de tapas que han propuesto para la Ruta de Vinos Barbadillo. Ahora, lo único que nos queda es presentarte las cinco variedades de vino a elegir para acompañar a las tapas participantes.
Son cinco magníficos vinos Barbadillo. En cada bar de tapas te recomendarán con cuál marida mejor la propuesta gourmet. Escucha los consejos y decide después. Quizá quieras probar alguna de las novedades que Barbadillo trae a Sevilla en esta Ruta de Tapas.
Vinos Barbadillo
Estas son las cinco opciones disponibles en la Ruta de Tapas y Vinos Barbadillo en Sevilla. Hay blancos, rosados, tintos y manzanilla, para que todos los amantes de cualquier tipo de vino puedan disfrutar en esta ruta.
Solear
Una de las manzanillas con mayor crianza del mercado. Sus años bajo el velo de flor le aportan matices increíbles. Su color amarillo pálido y aroma fragante la convierten en perfecto acompañante de tapas, entrantes como jamón, espárragos, sopas, marisco o salmón. Si prefiere una combinación sorprendente, pruébelo con comida japonesa como sushi ó platos exóticos subidos de especias.
Castillo de San Diego
Un icono para la bodega y un referente a nivel nacional. Floral, afrutado, armonioso, ligero… Su color amarillo pálido y aroma fragante, joven y afrutado lo convierten en perfecto acompañante de tapas y entrantes como el jamón, quesos suaves y frutos secos. Su particular sabor es el complemento ideal de pescados y mariscos, ensaladas de ahumados, arroces y verduras. Servir frío a una temperatura entre 6 º y 8 ºC.
Maestrante
Sólo una tierra como Cádiz podía dar un vino semidulce tan amable y tan alegre. Onduladas colinas bañadas por los vientos cálidos de poniente y la suave brisa del Atlántico dan vida a Maestrante. De color amarillo pálido y aroma fragante, joven y afrutado. Buen acompañante para aperitivos como chacinas y quesos. Complementa particularmente bien a pescados o mariscos, acompañados de arroces o ensaladas de ahumados y verduras.
Quadis
Con su aroma afrutado y maravilloso color intenso, este vino es el perfecto acompañante para tapas y aperitivos como jamón ibérico, queso, nueces, aceitunas, caviar, canapés, salmón o pimientos del piquillo. Su intenso a la par que agradable sabor combina perfectamente con carnes hechas a la parrilla, pollo al curry así como con arroces y patatas asadas. Servir a una temperatura recomendada de 15ºC
Alquézar
El rosado con la aguja más refrescante combina Tempranillo y Cabernet para ofrecernos un vino ideal para los paladares más jóvenes. De un bello color rosa fresa intenso. Aromas frutales a cerezas, violetas, frutas de hueso y hierbabuena. En boca es suave, con un rico dulzor equilibrado por la presencia de carbónico que le aporta frescura. Gran sensación frutal tanto en nariz como en boca, con una gran persistencia aromática.
Te va a interesar…
¿Cómo participar en la I Ruta de tapas y vinos por Sevilla con Barbadillo?
Bares y Tapas participantes en la Ruta de Tapas y vinos
Más información sobre Bodegas Barbadillo