Mejores bares de tapas en Santa Cruz

(Read in English) El Barrio de Santa Cruz está en pleno centro de Sevilla y el encanto de sus estrechas calles lo convierte en el preferido por los turistas para pasear y conocer la historia de la ciudad a través de sus patios, plazas y azulejos. Además, es conocido por su gastronomía y uno de los mayores reclamos de Sevilla es la gran cantidad de bares de tapas en Santa Cruz.

Barrio de Santa Cruz en Sevilla

Santa Cruz es parte de la antigua Judería de Sevilla. Tras la Reconquista y junto al actual barrio de San Bartolomé formaban la segunda mayor concentración de judíos de España. A finales del siglo XV éstos fueron expulsados y el barrio cayó en el abandono durante un largo periodo.

bares de tapas en santa cruz

Durante la ocupación francesa, el barrio de Santa Cruz renacería. En 1811 la antigua Parroquia de Santa Cruz fue derruida y sustituida por la actual Plaza que da nombre al barrio.

Santa Cruz es un barrio ideal para escapar al calor de Sevilla. Sus calles estrechas crean corrientes de aire fresco e invitan al visitante a disfrutar de agradables paseos entre tapa y tapa. Además, está rodeado de la zona más monumental de Sevilla.

Al Oeste la Catedral, al Sur el Alcázar y al Este los Jardines de Murillo. Al Norte, sigue el ambiente de vida sevillana con el Barrio de la Alfalfa y la Plaza del Salvador.bares de tapas en santa cruz sevilla

Además de la Plaza de Santa Cruz, en el barrio puedes conocer la Plaza de los Venerables, la Plaza de Doña Elvira, Plaza Refinadores, Plaza Alfaro o Plaza Alianza. Además de la historia, las plazas y los patios sevillanos con sus hermosos jardines, los bares de tapas en Santa Cruz pueden servirte el mejor recuerdo gastronómico de Sevilla.

Bares de Tapas en Santa Cruz

Para disfrutar la gastronomía andaluza y sevillana te proponemos una selección de los mejores bares de tapas en Santa Cruz. Guíate por el mapa y las descripciones de más abajo y buen provecho.

Cervecería Giraldagiralda-santa-cruz

Abierto al público desde 1923. Ubicado en unos antiguos baños árabes, este bar ha sido punto de encuentro de personalidades de todos los ámbitos culturales de Sevilla. Ideal para tapear, organizar cenas y comidas y disfrutar del buen tiempo en su terraza con vistas a La Giralda.

BAR CATEDRALcatedral-santa-cruz

Ubicado en una casa del año 1923. Fue una tienda de antigüedades y después un piano-bar referencia del jazz en vivo en Sevilla. Desde hace años, la Catedral de las tapas en la ciudad.

CASA TOMATEtomate-santa-cruz

Productos de la tierra y una gran selección de jamones y chacinas para degustar Sevilla. Tanto la decoración como la carta sirven al visitante para evocar la Semana Santa, la Feria de Abril y la afición taurina y flamenca.

TABERNA BELMONTEbelmonte-santa-cruz

Esta bodega homenajea al torero Juan Belmonte. La colección de cabezas de toro y las fotografías de sus paredes acercan al visitante a la vida de un torero peculiar y cercano a los intelectuales. A tu disposición una gran selección de vinos a la venta.

BAR LA SACRISTÍAsacristia-santa-cruz

Decoración iconográfica religiosa para convertir el tapeo en toda una experiencia. El mejor jamón y chacinas de Sevilla en un ambiente monacal único en el mundo.

BAR PATANCHÓNpatanchon-mini

Una terraza entre naranjos para vivir el típico ambiente del centro histórico sevillano. El interior no te dejará indiferente, decorado con fotografías de los delincuentes más conocidos de Sevilla.

PELAYO BARpelayo-santa-cruz

¿Dónde descansaría el Giraldillo si acostamos a La Giralda? En la entrada de este bar de moda entre la juventud sevillana. Con un jardín vertical, que es la puerta a su cocina, la innovación está presente en las tapas y la decoración.

ANTIGÜEDADES BARantiguedades-santa-cruz

Un bar para vivir una experiencia sensorial, donde la popular terraza es prolongación del interior. La decoración mezcla elementos romanos y árabes, con tallas y mármoles con cinco siglos de historia. Unido a esto, elementos del Surrealismo más divertido y colorista.

BAR ESTRELLAestrella-santa-cruz

La salida del barrio por el Norte. Al lado del Museo del Flamenco y desde 1939, se sirven las tapas con más solera de Sevilla. Ideal para respirar flamenco, gastronomía y tauromaquia entre los bares de tapas en Santa Cruz.

Dejar Un Comentario