Casa Pepe Hillo en Sevilla: Tapas, vinos y vida

(Read in English) Casa Pepe Hillo es un bar de tapas de Sevilla. Ubicado en el Arenal, se ha convertido en un local de moda para las comidas y cenas de tapeo entre los jóvenes sevillanos.

Se sitúa en la antigua Casa de las Moscas, obra de 1927 del arquitecto Gómez Millán, en la calle Adriano 24, una de las más populares del Arenal de Sevilla.

casa-pepe-hillo-bar-tapas

Es una calle con mucha vida, sobre todo en fin de semana y como parte de las rutas turísticas de los visitantes que quieren conocer los puntos más tradicionales de la ciudad.

Las buenas opiniones recibidas en TripAdvisor les han valido la obtención del Certificado de Excelencia de la plataforma para 2017.

El paseillo al Tendido 11 de La Maestranza

Forma parte de esas rutas debido al Tendido 11 de la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Sus puertas están frente a frente y en días de corrida de toros o fiesta taurina, Casa Pepe Hillo es sede de largas tertulias entre aficionados.

casa pepe hillo bar

La tauromaquia y la gastronomía se unen en Casa Pepe Hillo. El restaurante toma su nombre del torero José Delgado Guerra, conocido como Pepe Hillo. Figura del siglo XVIII impulsó la “escuela sevillana”, un estilo preciosista de toreo, y popularizó la relación de los toreros con la Semana Santa.

Así su papel es tan reconocido en el mundo taurino que una escultura de su busto ocupa un lugar destacado en el Museo de la Plaza de toros de la Maestranza.

Decoración en Casa Pepe Hillo

Además de las referencias taurinas que pueblan sus paredes e inspiran su decoración, entrar en Pepe Hillo se convierte en un deja vu parisino en el mismo centro de Sevilla.

casa-pepe-hillo-sevilla

Los techos sujetos por vigas de madera y las lámparas de estilo francés, recuerdan a los salones parisinos de mitad del siglo pasado. Las colecciones de libros antiguos que decoran Pepe Hillo le dan además un aire de café de intelectuales de otro tiempo.

De tapas en Casa Pepe hillo

La carta, con casi 100 opciones a elegir, mezcla tradición y vanguardia. Chacinas, pescados, carnes y guisos típicos conforman las diferentes opciones de menú.

casa-pepe-hillo-tapas-sevilla

La campiña sevillana, la Costa de la Luz y la serranía de Huelva son la despensa de una cocina innovadora. Productos de calidad, recetas tradicionales y toques de vanguardia definen la elaboración de las tapas, platos y raciones de Pepe Hillo.

Además cuenta con una gran carta de vinos procedentes de todos los rincones de España y una importante selección de cervezas para todos los gustos.

Puedes ver más sobre el bar de tapas Casa Pepe Hillo en su web.
Si sigues a Casa Pepe Hillo en Facebook estarás al tanto de sus novedades.
Puedes asegurarte un sitio haciendo tu reserva con antelación:

reservar bar estrella