Mejores bares de tapas del Arenal

(Read in english) El Arenal es un barrio muy popular de Sevilla. En él se dan cita los sevillanos y visitantes para disfrutar del animado ambiente que, especialmente los fines de semana, se vive en sus calles. Además de cultura y tradición de Sevilla, es una zona excepcional para disfrutar del tapeo en la ciudad, vamos a ver los mejores bares de tapas del Arenal de Sevilla.

El barrio del Arenal

El barrio está al Oeste de la ciudad, en el margen del río entre la Torre del Oro y la antigua Puerta de Triana. Es una zona de vida y color, con aroma de cultura y tradición, donde se disfruta la ópera, el teatro, los toros, el sentimiento cofrade y la restauración típica de la ciudad.

bares tapas arenal

En otro tiempo era una zona cubierta de arena que quedaba fuera de la zona amurallada de la ciudad. Se trataba de la zona portuaria por donde entraban a la ciudad todos los nuevos productos llegados de las Indias tras el descubrimiento de América. Por ello es el lugar donde se encuentran las antiguas Atarazanas, las grandes naves en las que se fabricaban los barcos.

En el Arenal están también el Arco del Postigo, lugar mítico de la ciudad, y el Mercado de Artesanía El Postigo. Además de los mejores bares de tapas del Arenal, es importante destacar que la Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla está situada en este barrio al margen del río Guadalquivir. Con el mismo nombre, está el Teatro de la Maestranza, donde disfrutar de espectáculos musicales, de baile, ópera y teatro.

mejores bares de tapas del arenal torre del oro

La cultura literaria siempre ha marcado el barrio. Punto clave del Siglo de Oro, autores como Cervantes, Quevedo y Lope de Vega recogen en sus obras pasajes en el Arenal. “El Arenal de Sevilla” es obra de Lope de Vega, donde se puede leer:

– ¿Esto hay en el Arenal?
¡Oh, gran máquina Sevilla!
– ¿Esto sólo os maravilla?
– ¡Es a Babilonia igual!
– Pues aguardad una flota
y veréis toda esta arena
de carros de plata llena,
que imaginarlo alborota.

Mejores bares de Tapas del Arenal

Ya hemos dicho que se trata de un punto caliente de la gastronomía andaluza y sevillana tradicional. Por sus calles encontrarás gente de todo tipo, aficionados a las diversas actividades culturales que en ellas se desarrollan. Si algo tienen todos en común, es la facilidad para pasar del ocio a la gula, disfrutando de una de las mejores zonas de restaurantes de Sevilla. Estos son algunos de los mejores bares de tapas del Arenal.

BAR EL BARATILLO

En la calle Adriano, enfrente de la Hermandad del mismo nombre y al lado de la Plaza de toros de la Maestranza está el Baratillo. Un amplio restaurante con dos salones dedicados a la pasión sevillana, los toros y la tradición del sur de España. Entrar en el Baratillo es retroceder en el tiempo gracias a su estilo de decoración.

mejores bares de tapas del arenal

Techos de madera, paredes de piedra y objetos antiguos como los bancos de madera con dos siglos en sus patas. Esas paredes de piedra son adornadas por una de las más completas colecciones de cabezas de toro en Sevilla. Todo esto lo convierten, además de en uno de los mejores bares de tapas del Arenal, en el bar taurino más conocido de Sevilla.

CASA PEPE HILLO

En la misma calle Adriano y como punto de salida al paseillo hacia el Tendido 11 de la Maestranza está Casa Pepe Hillo. Otro de los bares taurinos con más solera de Sevilla, adornado también con una completa colección de cabezas de res.

mejores bares de tapas del arenal sevilla

A esta tradición taurina en Casa Pepe Hillo, que toma el nombre de un conocido torero sevillano, le unen una decoración inspirada en los salones parisinos del siglo pasado, con vigas de hierro y madera, lámparas francesas y colecciones de libros antiguos. Situado en la antigua Casa de las Moscas de Sevilla, podemos decir que Casa Pepe Hillo es también uno de los mejores bares de tapas del Arenal de Sevilla.

BAR POSTIGUILLO

En la calle Dos de Mayo y frente a las Reales Atarazanas está otro de los restaurantes mejor valorados de toda la ciudad. En lo que era una lonja de pescado, el Postiguillo mantiene la esencia de la tradición en sus muros y columnas antiguos y arañados por el tiempo.

Las cabezas de toro son también las protagonistas de la decoración, inspirada en los corrales de comedias y formada además por grandes lámparas de forja que cuelgan al lado de las pasarelas de madera que cruzan el local.

mejores bares de tapas del arenal de sevilla rio

Estos son los mejores bares de tapas del Arenal de Sevilla, en los que disfrutarás de la decoración, el ambiente y la gastronomía. Una gran selección de vinos, jamones y chacinas ibéricas pueden ser la puerta de entrada a una experiencia única del paladar.

En sus fogones, tradiciónvanguardia se unen para mostrar al mundo una cocina típica andaluza con aires modernos. Productos del mar, la montaña y la huerta sureña, dan forma a las recetas en los mejores bares de tapas del Arenal de Sevilla, ¿te vienes?

Dejar Un Comentario