Dónde comer el día del Corpus en Sevilla
El Día del Corpus Christi en Sevilla es una celebración especial, y hay numerosos lugares donde puedes disfrutar de una buena comida.
La fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Fue el obispo de Lieja, Roberto de Torote, quien acogiéndose a su potestad para instituir fiestas en su diócesis, ordenó en 1246, que se celebrara la del Corpus Christi a partir del siguiente año, señalando para su celebración el jueves siguiente a la octava de Pentecostés.
Celebraciones en Sevilla
Durante la semana de la festividad, se celebran en la catedral de Sevilla funciones vespertinas en las que los Seises de Sevilla ejecutan sus danzas ante la presencia del Santísimo Sacramento solemnemente expuesto. También es tradición la procesión del Corpus Chico, que se celebra el domingo del Corpus, en la parroquia de Santa Ana del popular barrio de Triana.
Otras procesiones parroquiales se han añadido más recientemente en el mismo domingo del Corpus Christi o en fechas cercanas, aunque no todas con cadencia fija, como las de la Magdalena, San Isidoro, el Sagrario, la Milagrosa, San Vicente, San Julián, etc.
Esta fiesta en Sevilla, como la Semana Santa, es muy celebrada y acogida, no solo en la capital sino también en algunos pueblos como Carrión de los Céspedes en el que su Patrona, la Virgen de Consolación, sale de Ermita de Nuestra Señora de Consolación, para ir a la Iglesia de San Martín.
Recomendaciones para Día del Corpus
El centro de la ciudad es la atracción turística de estos días, ya que la procesión del Corpus Christi sale de la Catedral de Sevilla, y numerosas hermandades la acompañan. Aquí puedes consultar los horarios de las procesiones.
Además, es un día especial para visitar la Catedral y subir a la Giralda desde donde podrás contemplar las mejores vistas de la ciudad. Muchas calles del centro de la ciudad están engalanadas con alfombras de flores y pequeños altares, preparados por las diferentes hermandades, y que son visitados por todos los habitantes de la ciudad. La Iglesia del Salvador coloca su altar en la plaza para el disfrute de todos los viandantes, siendo uno de los más hermosos de la ciudad (consúltalo aquí).
Durante toda esta semana los restaurantes y bares de la zona acogen a todo aquel que haga un alto en el camino para descansar y disfrutar de nuestra gastronomía.
Zonas de restauración como la Avenida de la Constitución, la mítica calle Mateos Gago, la Alfalfa y el Salvador, disponen de una oferta culinaria para todos los públicos que no te dejará indiferente.
A continuación te dejamos algunas sugerencias:
Dado que el Día del Corpus es una festividad importante, aprovecha para disfrutar del ambiente festivo y de las procesiones, y luego relájate con una buena comida en uno de los restaurantes que te hemos propuesto.