Bares de tapas en Alfalfa y Salvador

(Read in English) Sevilla es la ciudad ideal para disfrutar de los bares de tapas. El tapeo es una tradición que se mantiene y crece en Sevilla a lo largo de la historia, siendo ya parte de la cultura hispalense. Los sevillanos disfrutan de una buena tapa y los visitantes destinan parte de su tiempo en la ciudad a conocer los bares. En esta ocasión queremos proponer opciones para visitar los mejores bares de tapas en Alfalfa y Salvador.

bares de tapas salvador

El Salvador es una plaza que toma el nombre la iglesia que hay en ella y que se encuentra en el barrio de la Alfalfa. Este barrio, al igual que vimos que sucedía con Mateos Gago y sus bares de tapas, ha vivido muchos cambios a lo largo de su historia.

La Alfalfa de Sevilla

Alfalfa pertenece al Distrito Casco Antiguo, en el centro de Sevilla, y limita al sur con otros barrios populares como Santa Cruz y Arenal, de los que ya conocemos su historia. En los últimos tiempos, gran parte de su encanto se debe al gran ambiente que crean los bares de tapas en Alfalfa y Salvador.

bares de tapas alfalfa

Hoy es un barrio en el que se reúne la gente joven de la ciudad, mezclándose con los turistas que acuden para conocer la cultura de los bares de tapas. En el barrio todo gira alrededor de la Plaza de la Alfalfa que, aunque ha cambiado de nombre varias veces, se conoce así popularmente desde hace siglos.

Esta plaza fue mercado de caza, donde se vendían las piezas abatidas, después fue famosa por acoger a los comerciantes de verduras y más tarde conocida como la Carnicería de Sevilla, siendo el punto de abastecimiento para los proveedores y carniceros de la ciudad.

bares de tapas en alfalfa y salvador sevilla

Más tarde se trasladó a la Plaza de la Alfalfa el mercado de compra-venta de ganado que había en Triana. Este mercado fue cambiando hasta ser un compendio de puestos ambulantes de animales domésticos, destacando especialmente los dedicados a los pájaros. En 2005 desaparecía totalmente esta actividad.

El Salvador de Sevilla

La Plaza del Salvador también ha sufrido cambios a lo largo de la historia, pero la zona se vincula al esparcimiento y vida social desde hace siglos. Hoy son los bares de tapas en Alfalfa y Salvador los que generan esta actividad, un zoco durante la época Árabe sería el inicio de esta consideración.

tapas en el salvador

Aunque el Salvador también fue conocido por albergar un cementerio, está muy presente en la vida social sevillana desde hace siglos, como lo demuestra por ejemplo su inclusión fija en la ruta de la procesión del Corpus desde sus inicios.

Bares de tapas en Alfalfa y Salvador

Los bares de tapas en Alfalfa y Salvador especialmente son punto de encuentro cada fin de semana y festivo en Sevilla. Sus calles y bares están repletos y se siente la alegría de vivir y estar en Sevilla. Aunque otras zonas también son populares, como los bares por la Maestranza o cualquier ruta de bares de tapas en el centro, el ambiente joven sevillano del tapeo se vive aquí.

Bodega Donaire

Una bodega creativa en Sevilla. En la calle Jesús de la Tres Caídas, adyacente a la Plaza de la Alfalfa, se encuentra este bar de tapas conocido por vivir el mejor ambiente en las retransmisiones de fútbol y corridas de toros. Los cliente son en su mayor parte sevillanos del barrio que se mantienen fiel a su taberna de toda la vida.

donaire alfalfa

La popularidad del barrio y de sus tapas, destacando el marisco fresco que se sirve, lo han convertido en un punto de unión y de interés para los turistas, ávidos de conocer la cultura del tapeo y la manera de vivirlo de los propios sevillanos. Puedes ver su carta, localización exacta, historia y otras curiosidades, además de reservar, en su web bodegadonaire.com.

Café Universal

universal salvadorEn plena Plaza del Salvador se sitúa este coqueto bar de tapas, decorado con fotografías de los autores más destacados del siglo pasado. Destaca su terraza, en la calle Blanca de los Ríos con unas vistas envidiables, y su carta influida por la cocina universal.

Un sitio ideal para pasar a cualquier hora del día. Desayunos en plena Plaza del Salvador o largas tardes de cafés y copas disfrutando del buen tiempo de Sevilla. Para más información, visita su web cerveceriacafeuniversal.com.

Bar Agustín & Company

Bar Agustín & Co es la Company del Salvador. Un nuevo bar de tapas en el Salvador de Sevilla. En la zona más animada de la ciudad, para disfrutar del tapeo, comidas, cenas, cafés y copas. Un gran ambiente joven y una decoración inspirada en la fotografía del siglo pasado.

bar-agustin-sevilla

Este pequeño café está justo al lado de Café Universal. Para ver más información sobre su reciente apertura, visita agustinbar.com.

Bar Estrella

Al sur de la Alfalfa limitando con Santa Cruz está Bar Estrella. Uno de los bares de tapas con más solera de Sevilla. Abierto desde 1939 mantiene toda la esencia de las tabernas sevillanas, con una decoración flamenca y taurina y una carta que une tradición y vanguardia.

estrella alfalfa

En la misma calle Estrella y al lado del Museo del Baile Flamenco de Sevilla, vivirás en primera persona la cultura, tradición e historia de las tapas en la ciudad. Si quieres conocer virtualmente el bar antes de ir, puedes hacerlo en barestrellasevilla.com.

En 5 minutos a pie podrás recorrer estos tres bares de tapas en Alfalfa y Salvador, para disfrutar del ambiente festivo y joven de Sevilla. Elige tu ruta, reserva si no quieres esperas y empápate de la gastronomía, la cultura y la costumbre sevillana del tapeo.

Dejar Un Comentario