Qué hacer en Sevilla en verano

(Read in English) Aunque el calor sea sofocante, Sevilla no cierra en Agosto. Si te quedas en la ciudad sin vacaciones o has elegido el verano para venir a visitarla, te proponemos planes y consejos para disfrutar de Sevilla en verano.

sevilla en verano que calor

Sevilla continua su movida agenda festiva y cultural en verano, con planes para todos los gustos y bolsillos. La cultura, el arte y la gastronomía no descansan y, aunque cambien de escenario u hora, siguen siendo las protagonistas de la ciudad.

El calor en Sevilla en verano

No lo vamos a negar, en la horas más crueles del día verás los termómetros por encima de los 40º, esto es el calor en Sevilla… ¿Quién dijo miedo? ¿Y pereza? No lo sabemos, pero se equivocaron. Lo que necesitamos es sentido común y organización.

calor sevilla en verano

Las horas de más calor las vamos a dedicar a la siesta, la piscina o el restaurante con aire acondicionado. Lo ideal es salir a pasear y conocer la ciudad en las primeras horas del día. Lleva agua y protección para el sol, como cremas o sombreros.

Las 12 es buena hora para buscar un plan a cubierto o en remojo hasta que pase la calurosa tarde. Aunque la playa está cerca y hay quien se la adjudica, lamentablemente en Sevilla no, no la hay.

sevilla en verano tomar sol

Sí hay piscinas y parques acuáticos en los que darse un baño y pasar todo el día de la sombrilla al agua y del agua a la sombrilla. Además, no te extrañe encontrar a turistas y sevillanos tomando el sol en la ribera del río Guadalquivir. El río también se convierte en centro de actividades novedosas como Wake Board, Kayak Polo y SUP Yoga. Y no, no hay playa… ¿O sí?.

La noche es el momento ideal para vivir Sevilla en verano. Se puede decir que refresca un poco, los sevillanos se deciden a salir y el ambiente es más parecido al del resto del año.

Moverse en Sevilla en Verano

El ajetreo de la primavera se difumina con el calor del verano. Las calles están más tranquilas, es fácil aparcar, el transporte público tarda menos en llegar, va más rápido, es más fácil coger bicicletas del Sevici y da gusto andar a tu ritmo por donde vayas. Y como hablamos del calor, usa la bici mejor que andar si es bajo el sol y en trayectos largos.

toldos sevilla en verano

Si el trayecto es parte de la visita y te mueves por el centro, verás qué gustazo andar por Tetuán, La Rioja o Sierpes sin aglomeraciones, bajo la sombra de los toldos y con el fresquito que sale de las puertas de los comercios. Te encantará que las automáticas se abran a tu paso…

Puedes realizar deportes acuáticos y desplazarte en piragua por el Guadalquivir en vez de tostarte en la orilla. Si tienes suerte, verás la impresionante llegada o salida de alguno de los grandes barcos de crucero que amarran en el Muelle de las Delicias.

Planes en Sevilla en Verano

Palacios, Iglesias y Museos

palacio sevilla en veranoPara buscar el fresco, qué mejor que los edificios antiguos. Las visitas a iglesias, museos y palacios cobran más sentido (que no más entrada) que nunca. La Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y cualquiera de los preciosos Palacios y completos Museos de Sevilla pueden hacernos pasar un buen y fresco rato cultural en verano.

Cine, Música y Teatro

El arte sale a la calle y cubre la noche. A diario, y sin excepción, encontrarás una actividad cultural en las noches de Sevilla en verano. Hay varios cines de verano, como en el Patio de la Diputación y los cines de barrio ,  conciertos al aire libre como los del CAAC o los Jardines del Alcázar, y teatro para todos los públicos, como la Muestra de teatro en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. El Ciclo 21 grados de la Universidad de Sevilla también viene cargado de actividades.

cine sevilla en verano

Gastronomía

Las terrazas de verano son la estrella de esta temporada en Sevilla. El barrio de Santa Cruz es la mejor zona para pasear y esconderse del calor en Sevilla. Sus calles estrechas llevan corrientes de aire que permiten un paseo agradable pese a las altas temperaturas. Además podrás probar las tapas frías especiales para el verano. Santa Cruz, guarda en sus rincones algunas de las mejores sorpresas de la gastronomía de Sevilla. Puedes localizarlas en el mapa de la tapa de Santa Cruz.

terraza sevilla en verano

Otra zona de tapas por excelencia en Sevilla es El Salvador. La Plaza, que toma el nombre la iglesia que hay en ella, está cubierta por toldos y es el sitio de moda para tapear en fin de semana. Para cenar y ya sin necesitar toldos que nos cobijen, podemos acercarnos al Arenal para conocer la gastronomía andaluza en los bares taurinos cercanos a la Maestranza.

Sevilla es pionera en el agua pulverizada en las terrazas. Los sistemas de microclima para refrescar las mesas exteriores se pusieron de moda durante la Expo 92. Hoy, es difícil encontrar una terraza sin “chorritos” en toda Sevilla. Gracias a ellos, puedes comer o cenar con vistas a la Giralda en cualquier bar cerca de la Catedral o desde la calle Mateos Gago.

terrazas verano sevilla

Estas son nuestras propuestas para que disfrutes de Sevilla en verano. Esperamos que disfrutéis de los planes en la ciudad, tanto si venís de visita como si os toca quedaros sin vacaciones

Dejar Un Comentario