Tapas frías y recetas para el calor

(Read in english) ¡Qué calor! Agosto en particular y todo el verano en general se vive rondando los 40 grados en Sevilla. A los amantes de la gastronomía típica andaluza, eso no nos tira para atrás a la hora de disfrutar de las tapas. Carrillera, cola de toro y algún que otro puchero tienen cabida mientras estemos en un restaurante bien acondicionado. Sin embargo, el verano es el mejor momento para disfrutar de las tapas frías sevillanas.

tapas frias 2

Todos los que vivimos el verano en Sevilla podemos dar cuenta del calor sevillano. Los bares y terrazas son una gran opción para combatirlo.

Hay muchas tapas frías especiales para esta época. Ensaladas, papas aliñás, boquerones y encurtidos, gazpachos, salpicón, ensaladilla… Muchas son las opciones que aparecen en las cartas y menús de los bares de Sevilla. Desde aquí hemos querido hacer una selección con las tapas frías que más nos han gustado en lo que va de año para disfrutarlas a diario en verano. Si quieres ver más aquí hay otra lista de tapas frescas para el verano.

Tapas Frías de Verano en Sevilla

Tartar de salmón

Un plato de moda. Salmón macerado y picado en trocitos acompañado de otros elementos que potencien el sabor. Se macera con una buena vinagreta al gusto y se acompaña de productos como el aguacate. A nosotros nos encanta el de Antigüedades en Sevilla. Aquí os dejamos una receta.

tapas frias tartar

Anchoa Imperial sobre tosta con aguacate

Cuando un buen producto llega a tus manos, lo mejor es no complicarte mucho. Si la anchoa es de calidad, se come casi sola. En este caso nos gusta sobre una cama de aguacate en una tosta. Le aporta frescor para el verano y está que te mueres. Por lo menos nuestra preferida, la de La Catedral. Aquí hay varias recetas.

tapas frias anchoa aguacate

Pimientos aliñados con melva y langostinos

Fresco y con sabor a tierra y mar. Una de nuestras tapas frías favoritas. Contando con buenas piezas de nuestros vecinos marineros y productos de la huerta andaluza, se elabora un sencillo plato que te baja 10 grados del tirón y te deja un gusto para no perdérselo. Nos gusta el de Casa Tomate, pero aquí hay alguna receta alternativa.

tapas frias pimiento

Pastel de verduras

Lo que aprende uno en casa. Comerse la verdura puede ser un suplicio de niño y una celebración de adulto. Celebras el verano con un pastel que tiene todo lo bueno de la tierra en una tapa fría para combatir el calor con todo el sabor. Maíz, pimiento, tomate, zanahoria… en cada hogar gusta de una forma. Aquí nos encanta el de Casa Pepe Hillo pero hay muchas más recetas.

tapas frias pastel verdura

Paté de cabracho

El cabracho no es un pez muy guapo pero sí muy sabroso. Es típico elaborar paté y servirlo con tostadas para untar y disfrutar. Si hay uno en Sevilla que destaca sobre el resto y conoce toda la ciudad es el del Bar Estrella, un restaurante abierto casi hace 80 años y con décadas de experiencia en la preparación de este plato. Aunque no tenemos duda en nuestro preferido, hay otras recetas.

tapas frias cabracho

Salmorejo

Pocas cosas hay más andaluzas que el salmorejo. En Sevilla se disfruta todo el año, pero es la estrella de las tapas frías en verano. Hace poco hemos probado el de Bar Agustín & Company y nos encantó. Tomate, ajo, pan, jamón, huevo… y todo lo que creas que le puede venir bien a un plato que es el refresco del sevillano. Mira estas recetas.

tapas frias salmorejo

Salazones, chacinas y mojamas

Bacalao, atún, anchoas, melva, salchichones… y un mundo lleno de sabor que está en la misma conservación del producto. Tapas frías cuyo mérito de elaboración viene de los proveedores que mantienen la curación artesanal. Cuando queremos un surtido para probar de todo, vamos a la Bodega Donaire. Aprende más sobre salazones y mira alguna receta.

tapas frias salazon

Jamón ibérico de bellota

Lo hemos dejado para el final porque si lo ponemos al principio no podríamos pensar en otra cosa. Hay muchas y buenas tierras de jamones en España. Sin embargo, aunque los cerdos no sean sevillanos, aquí una gran tradición del platito de jamón en el tapeo. Jamón ibérico de calidad al alcance de cualquiera. Para nosotros, el sagrado está en La Sacristía.

tapas frias jamon

Como decíamos al principio, hay una amplia variedad de tapas frías para disfrutar en verano en Sevilla. Esta es nuestra selección para el mes de Agosto. Entendemos que ver este artículo sin la comida enfrente puede ser un poco cruel. Esperamos que estés de acuerdo con nosotros y que te pille algún bar a mano para probar las recomendaciones… o al menos la nevera para salir del paso.

Más tapas frescas para el calor del verano

Dejar Un Comentario