Mejores bares de tapas del centro de Sevilla

(Read in English) Cientos, miles de bares de tapas inundan las calles de Sevilla con una gran diversidad en cuanto a estilos se refiere. Una de las mayores diferencias, motivo por el cuál los clientes se deciden entre un bar de tapas y otro, es la situación geográfica en la que se encuentre. En la capital hispalense la mayor concentración de los mejores bares de tapas se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

Sevilla es el referente de los Mejores bares de tapas

Sin lugar a duda, la zona de La Catedral de Sevilla, plaza de toros de la Real Maestranza y Giralda de Sevilla son los puntos más históricos y turísticos de la ciudad. Por este motivo, son puntos de encuentro para muchos bares de tapas de Sevilla, dónde disfrutar tanto de la gastronomía tradicional como de la nueva cocina.

Prepárate para disfrutar de un paseo gastronómico por los 5 bares más auténticos de Sevilla, por su gastronomía, ubicación y decorado, ¿tienes ya las maletas hechas? ¡Despegamos!

  • Bar Catedral. A escasos 100 metros de La Giralda, el barrio de Santa Cruz y La Catedral de Sevilla se encuentra este bar de tapas situado sobre una casa de 1.923. Su decorado transporta a la pasión taurina sevillana a la vez que a los cafés de París de mediados del siglo XX con sus llamativas lámparas. Su terraza, rodeada de naranjos, cuenta con la privilegiada vista al monumento más visitado de la ciudad. Su carta destaca por su amplia variedad, tanto en productos como en estilos gastronómicos. Podrás saborear platos tradicionales de Sevilla y chacina ibérica, así como tapas gourmet.

mejores bares de tapas

  • Casa Pepe Hillo. Frente a una de las puertas de entrada más famosas de la plaza de toros, se encuentra uno de los bares de tapas de Sevilla con más solera. El ambiente juvenil invade el Barrio del Arenal, uno de los más transitados y céntricos de la ciudad. El local, actualmente reformado, se sitúa en la famosa Casa de las Moscas, obra maestra de Gómez Millán. Sus espectaculares salones dan fama al establecimiento, además de sus tapas que hablan de las raíces de la zona sur de Andalucía: Sevilla, Costa de la Luz y Serranía de Huelva.

mejores bares de tapas de sevilla

  • Bodega Donaire. No esperes la decoración típica y clásica de una bodega bar. En plena Alfalfa de Sevilla, uno de las zonas más famosas de la ciudad, se encuentra esta particular bodega que te llamará la atención por su divertido decorado. Su jugosa variedad de mariscos, entre los que destacamos el “Buey de mar”, hacen de Bodega Donaire un paso obligatorio para todos los amantes del marisco y de las tapas sabrosas.

mejores bares tapas sevilla

  • Cervecería Café Universal. En pleno tránsito de la famosa Plaza del Salvador, se encuentra uno de los mejores bares de tapas de Sevilla, por su historia, ubicación y tradición. Su interior recuerda a los famosos salones de café de París gracias a sus lámparas. La terraza es el lugar idóneo para perderse entre sus tapas y la vida que transcurre en los alrededores. Uno de los bares de tapas recomendados por la zona del El Salvador de Sevilla.

mejores bares de tapas sevilla centro

  • Bar Antigüedades. A espaldas de La Giralda y La Catedral se encuentra una de las mejores, y más largas, terrazas de Sevilla. Un lugar único en la ciudad dónde disfrutar de la amplia y variada carta de tapas y vinos, de la agradable temperatura y vistas a la ciudad.

bares de tapas

Ahora llega tu turno. Traza en tu mapa el recorrido turístico del día y elige, como paradas para recuperar el aliento y la fuerza, estos 5 bares de tapas fundamentales en tu visita a Sevilla.

En próximas publicaciones seguiremos descubriendo los mejores bares de tapas de Sevilla que no podéis dejar de conocer. Hasta entonces, disfrutad de las buenos vinos y tapas de estos maravillosos bares.

¡Salud y buen comer!

1 Comment

Dejar Un Comentario