Cruceros en Sevilla ¿Qué visitar?

(Read in English) Se acerca la temporada de cruceros en Sevilla. Los turistas que lleguen a la ciudad en un crucero, disfrutarán de la Terminal de Pasajeros del Muelle de las Delicias inaugurada el año pasado. Una obra arquitectónica peculiar que se estrenará en 2017 recibiendo la llegada del crucero Corinthian en Marzo.

terminal-pasajeros-cruceros en sevilla

Los cruceros en Sevilla siguen ganando importancia en cuanto a número de pasajeros y disfrute de los mismos. Sevilla, el Guadalquivir y su ribera siguen la corriente de la modernidad y están preparados para acoger a visitantes de toda clase y condición, que pasan días maravillosos mientras su barco está amarrado en el puerto. En 2016, más de 21 mil pasajeros llegaron en cruceros a Sevilla, aumentando de nuevo las cifras del año anterior. Para este, se espera incrementar de nuevo el total de viajeros gracias a las facilidades que supone la nueva Terminal de Pasajeros.

Muelle de las Delicias

La Terminal de Pasajeros del Muelle de las Delicias tiene más de 1.000 m² utilizables y completamente equipados. Destaca la sostenibilidad del proyecto, cuya estructura se ha construido reciclando contenedores de carga. El edificio es funcional para la ciudad de Sevilla acogiendo, además de a los navegantes a su llegada, exposiciones y eventos en temporadas sin cruceros.

acuario crucero en sevilla

La Terminal de cruceros en Sevilla está situada en un marco incomparable. Integrada en el Parque de María Luisa, comparte ubicación con algunos puntos de interés de la ciudad. Se encuentra al lado del Acuario de Sevilla, un espacio para disfrutar de la diversidad marina y fluvial, con más de 400 especies distribuidas en 35 acuarios y un recorrido de 700 metros.

costurero reina

 

En la zona, los visitantes podrán conocer lugares importantes de Sevilla, como el Castillo de San Jorge, el Museo de la Cerámica o el Costurero de la Reina, actual Oficina de Turismo. De la misma manera, los visitantes de los cruceros en Sevilla tendrán tiempo de adentrarse en las calles de la ciudad para conocer mejor sus monumentos, la Catedral, la Giralda, sus gentes, sus bares y la gastronomía.

Gastronomía y bares en Sevilla

La zona de la Catedral es ideal para conocer la gastronomía típica de Sevilla. Los bares en la calle Mateos Gago son un punto de referencia en lo que al tapeo se refiere. Jamón, chacinas, pescaito y tapas con un toque de vanguardia en su elaboración y presentación. Es punto de encuentro entre sevillanos y turistas, lo que permite al visitante conocer la cultura y tradición gastronómica de la ciudad. Lo mismo sucede si continuamos la ruta por el barrio de Santa Cruz.

bares-mateos-gago

Si atendemos a la decoración, la tradición en Sevilla es marcadamente taurina y no hay mejor sitio para empaparse de este estilo que los bares alrededor de la Plaza de Toros de La Maestranza. Pepe Hillo y Baratillo son bares míticos del mundo taurino de Sevilla, y servirán para sentirte como un sevillano más durante la estancia del crucero en Sevilla.

Cruceros en Sevilla

Este año la temporada de cruceros en Sevilla se inaugura con 3 escalas del Corinthian, la primera el 23 de Marzo y las otras dos en plena Semana Santa. Ya está confirmada la llegada de varias embarcaciones en unas 40 escalas en Sevilla para este año, además del Belle de Guadix que realiza un crucero por el Guadalquivir, y se esperan muchos más.

cruceros en sevilla

El gigante Braemar vuelve este año en varias ocasiones. Europa, Aegean Odissey, Star Breeze, Star Pride, Star Legend o Adonia son algunos otros que ya han confirmado la escala del crucero en Sevilla. Puedes ver la lista completa aquí y disfrutar de la ciudad durante tu estancia.

cruceros en sevilla 2017

Dejar Un Comentario