Probando los postres en Sevilla

Los mejores postres en Sevilla… o los mejores probando postres en Sevilla. Sí, esos hemos sido nosotros. Hemos dado una vuelta por algunos bares y restaurantes de Sevilla para endulzarnos con tartas, pasteles y creaciones originales.

Estos postres igual nos han servido para culminar un almuerzo, la comida o la cena, que para disfrutarlos directamente con un café o una copa. Después de probar postres en Sevilla durante unos meses, estas son nuestras conclusiones.

via GIPHY

Postres en Sevilla

Nos gusta el chocolate, nos gusta compartirlo, nos gustan las propuestas originales, las tradicionales… y prácticamente todo lo que tenga que ver con la palabra postre 😛

Aunque ya hemos visto postres típicos de Sevilla en alguna ocasión, esta vez vamos a centrarnos en dulces más comunes, que podemos encontrar en cualquier parte de España e incluso del mundo. Pero en Sevilla tienen un sabor especial…

Tartas de postre

El postre más común y muy presente en todo tipo de celebraciones. Bodas, bautizos, comuniones y, sobre todo, cumpleaños. Estar y comer en Sevilla ya es una ocasión especial, por lo que siempre hay algo que celebrar.

Nos han gustado las tartas de yema, de queso, de oreo y de cinco chocolates. Todas están en Baratillo, restaurante del que destacaremos la de queso y frambuesa. Nos encantó y siempre la recomendamos.

postres en sevilla tartas

Otra tarta de queso y arándanos que nos dejó tiritando del gusto, la probamos en Taberna Belmonte. Un pequeño bar de tapas cerca de la Catedral con toda la comida típica que se te pueda venir a la mente. Además, abren desde el desayuno y puedes disfrutar los dulces desde bien pronto.

postres en sevilla desayuno

La tarta de Cinco chocolates es una de la que más hemos pedido. Si hay que elegir un favorito, quizá este es el nuestro de los postres en Sevilla. No sabríamos decir cuál nos ha gustado más, porque perdíamos la cabeza en cada cucharada. Esta foto es de la tarta de Antigüedades Bar, un restaurante del que ya te hemos hablado aquí.

tarta chocolate postres en sevilla

Siguiendo por el camino del chocolate, vamos a detenernos en Oreo, ese bocado tan conocido. Que si se abre, que si se chupa, que si se moja, que si se come. Mucho lío. Nos lo hemos evitado a base de cucharadas con la tarta de Casa Pepe Hillo. Una bar taurino del que también te contamos nuestra visita.

tarta oreo postres en sevilla

Una tarta menos común es la que encontramos en Pelayo Bar, el restaurante del jardín del vertical del que ya te hemos hablado. Una tarta de Kinder que nos dejó tan buen sabor de boca que después de compartir una porción, pedimos una para cada uno.

postres en sevilla kinder

Pastelitos de postre

A veces no queremos una porción de nada… queremos el pastel entero. Para eso se inventaron los pastelitos, creemos que para poder probar más de una, o de dos,  tartas en el mismo postre 😉

Vamos a destacar la gran variedad de pastelitos de mousse en Casa Tomate. De fresa, de chocolate, de queso, de vainilla, de frambuesa… Varios sabores que van variando de una visita a otra. La verdad, nos han gustado todos.

postres en sevilla mousse

Semifríos de postre

Una opción diferente para los postres en Sevilla. Bocados untuosos y ligeros con una cobertura crujiente de diferentes sabores que lo hacen especial como colofón a la reunión en torno a una mesa. También los hemos encontrado en varios sitios, pero vamos a destacar los de Bar Catedral. Un bar de tapas tradicional del que ya te contamos algunas curiosidades.

postres en sevilla semifrios

Postres originales en Sevilla

Además de tartas y pasteles, las cocinas de Sevilla también innovan con nuevas creaciones dulces y originales. Si hay un bar que nos ha llamado la atención por la elaboración y sabores de sus postres, ese es Agustín & Company. No hace mucho compartimos nuestra visita en el blog.

postres en sevilla originales

Hoy nos quedamos con dos de sus propuestas. El trampantojo ‘Huevos fritos con patatas’, que es en realidad una espuma de yogurt con puré de mango y manzana caramelizada. Delicia infinita. La otra es ‘Taleguilla rellena de frutas del bosque y fondo de crema de vainilla con rizos de chocolate. No hace falta decir ñam 😛

Si tanto azúcar y chocolate te ha exaltado, te invitamos a relajarte con este vídeo musical… Aunque tendrás que mirar para otro lado. O irte directo a alguno de estos bares a probar sus tartas y postres en Sevilla.

Una publicación compartida de Bar pelayo (@pelayobar) el