Bar Catedral, la Catedral de las tapas en Sevilla

(Read in English) Bar Catedral es un bar histórico de Sevilla alojado en una casa del año 1923. Un restaurante tradicional, con una ubicación inmejorable, una cuidada decoración, excelente servicio y amplia carta de tapas.

bar Catedral

Bar Catedral está en Mateos Gago, la calle gastronómica más importante de la ciudad. A lado del templo que le da nombre y con unas magníficas vistas de la Giralda, es ya todo un clásico del tapeo sevillano.

bar catedral giralda

Lugar de encuentro entre sevillanos y turistas ávidos de conocer la gastronomía local, es una parada obligatoria en el centro histórico de Sevilla. El punto de salida, llegada o descanso ideal cuando decides adentrarte en el barrio de Santa Cruz.

Un bar excelente

Bar Catedral destaca entre el resto debido al trabajo de un equipo comprometido. Gracias a las opiniones de clientes satisfechos, Bar Catedral ha obtenido por segundo año consecutivo el Certificado de Excelencia de Trip Advisor.

bar catedral trip advisor

Además se ha convertido en uno de los mejores restaurantes sevillanos para conocer la gastronomía de la ciudad, Andalucía y España en forma de tapas.

Historia, música y toros

La decoración es un homenaje a la historia de la propia casa sobre la que se asienta. Mantiene elementos que evocan su anterior época como tienda de antigüedades.

bar catedral salon

Conserva parte de la elegante esencia del piano bar que fue y el eco de aquel jazz se guarda en sus paredes. La ambientación taurina se une para completar un ambiente puramente sevillano.

Las vigas y acabados en madera, unidos a las lámparas de estilo francés, aportan una delicada distinción especialmente agradable para las comidas familiares, cenas románticas o entre amigos.

Barra, salón, reservado o terraza

Hay varias opciones para el visitante a Bar Catedral. Puedes disfrutar del tradicional tapeo en la barra de madera y mármol o en las pequeñas mesas del salón principal. Si acudes en grupo para cenas de amigos o comidas de empresa, te facilitarán el acceso a un reservado en la segunda planta.

Por último, hay que destacar el magnífico ambiente de la terraza de Bar Catedral. Pocas mesas para los privilegiados en llegar en el momento justo. El buen tiempo en Sevilla permite disfrutar todo el año de las terrazas, que en verano cuentan con nebulizadores para generar un microclima ideal para tapear.

Así el paso de viandantes, la vida que llena estas aceras y las espectaculares vistas de la Giralda y la Catedral convierten estos momentos en mágicos.

La Catedral de las tapas en Sevilla

Bar Catedral ofrece el calor de la cocina tradicional y aporta un toque de personalidad a sus tapas. Una generosa variedad de comida andaluza, elaborada con productos frescos de la tierra.

La cocina, dirigida por el chef Emiliano Sánchez, parte de las recetas tradicionales para darles una vuelta y aproximarse a la vanguardia culinaria de la gastronomía española.

bar catedral tapas

Frituras, aliños, guisos, carnes, pescados y mariscos de calidad con una presentación original. Puedes degustar la comida de siempre o probar nuevas sensaciones con tapas únicas en la ciudad.

Además, Bar Catedral cuenta con una excelente selección de chacinas ibéricas y una amplia, variada y selecta lista de vinos españoles de diferente variedad y origen.

Puedes encontrar más información y reservar en Bar Catedral de Sevilla en su web y la página de Facebook.