Cena romántica en Sevilla para San Valentín

(Read in English) Ya está aquí San Valentín y pocos lugares son tan románticos como Sevilla para celebrarlo. La Sevilla romántica la tienes todo el año, pero quizá esta fecha tan especial es el motivo ideal para salir a disfrutarla. Puedes pasar un bonito día en pareja por los rincones más idílicos y poner el broche de oro con una cena romántica en Sevilla.

Además, te ponemos fácil la invitación a esta ruta romántica con una de estas tarjetas de felicitación para San Valentín

Un paseo romántico por Sevilla

Te proponemos una ruta romántica en Sevilla para celebrar San Valentín con tu pareja. Hay cientos de sitios románticos para convertir el 14 de Febrero en un día especial, aquí van sólo algunos…

Puente de Triana

De Isabel II que es como se llama realmente. Aquí ponemos el punto de salida de este paseo romántico. La hora perfecta, cuando empieza a caer el sol. Disfrutad juntos de esos minutos con un abrazo que parezca eterno y que empiece la ruta…

sevilla romantica triana

Paseo del Marqués de Contadero

Poca gente lo conoce como tal. Desde el Puente de Triana al Puente de San Telmo, puedes caminar relajadamente por la vera del río y disfrutar del ambiente joven y relajado de la orilla. Continúa por el Paseo de las Delicias y adéntrate en el Parque más famoso y romántico de Sevilla.

sevilla romantica guadalquivir

Parque de María Luisa

Hay decenas de rincones románticos en el Parque de María Luisa. Pequeñas plazas, bancos y senderos en los que perderse unos minutos. Párate enfrente del mayor exponente del Romanticismo sevillano y admira la Glorieta de Bécquer o guía tus pasos hacia lo alto del monte Gurugú.

sevilla romantica maria luisa

Plaza de España

En el mismo Parque de María Luisa, es un lugar precioso para disfrutar de planes románticos. Además de admirar la Plaza, puedes dejar descansar los pies durante unos minutos. Los que puedes pasar dando un paseo en barca por el canal de la Plaza. Remad en sintonía y sin discusiones… ¡que es San Valentín!

sevilla romantica plaza

Jardines de Murillo

Haced las paces si la barca no fue todo lo romántica que esperabas y salid de la Plaza por la parte posterior. Sigue hacia los Jardines de Murillo y haced romántico cada paso en pareja en este bonito entorno. Acto seguido, llegamos al siguiente destino de esta ruta romántica.

sevilla romantica jardines

Barrio de Santa Cruz

Las estrechas callejuelas y los patios andaluces que encontrarás en ellas hacen de Santa Cruz un barrio ideal para un paseo romántico. Además, en el paseo encontrarás plazas en las que pararte con tu pareja y detener el tiempo reviviendo las historias de amor que nos han contado. La Plaza de Doña Elvira, que toma el nombre de la joven cortejada por Don Juan, es el mejor ejemplo.

sevilla romantica don juan

Muros de los Alcázares y Catedral

Termina tu paseo en Santa Cruz saliendo por los muros de los Alcázares hacia la Catedral. Cuando se acerca la noche, esta zona queda muy tranquila y es ideal para caminar cogidos de la mano. Imagina la de parejas que han dado estos pasos antes que vosotrxs…

sevilla romantica noche

Cena romántica en Sevilla

Después de este idílico paseo romántico, las mariposas que revolotean en el estómago no son solo de amor… ¿Hay hambre? Te proponemos algunos restaurantes en los que reservar una mesa para dos y coronar esta noche tan especial.

cena romantica en sevilla plan

Justo al lado de donde habéis terminado el paseo, hay varias opciones para disfrutar de la cena romántica en Sevilla. Os dejamos alguna…

Bar Catedral

cena romantica en sevilla catedralBar de tapas popular y asequible con una decoración muy cuidada. Reservar una mesa para dos en un rincón tranquilo del restaurante puede ser la mejor opción para tu cena romántica en Sevilla.

Está en Mateos Gago y tienes más información en su página web.

Pelayo Bar

cena romantica en sevilla pelayoUno de los restaurantes con más relevancia en 2016. Con poco más de un año abierto al público, su decoración y su jardín vertical pueden convertirlo en el sitio ideal para acabar un San Valentín romántico.

Está en Placentines, con una vista preciosa de la Giralda y admite reservas también. Puedes ver más en su web.

Bar Agustín & Company

cena romantica en sevilla agustinTendrás que caminar un poco más. Solo cruzar la Plaza de San Francisco hasta El Salvador. Cinco minutos más de paseo romántico bien merecen la pena… Es un restaurante pequeño e ideal para parejas.

Ya sea dentro o en la terraza, la decoración, las vistas, el ambiente y el trato exquisito de su equipo, lo convierten en otra magnífica opción para tu cena romántica en Sevilla en San Valentín. También admite reservas a través de su website.

Este es el mapa de la ruta romántica en Sevilla

¡Feliz San Valentín!