Tapas frescas para el calor del verano

Parece que hemos superado la primera ola de calor del verano. Después de unos días por encima de los 40ºC, el termómetro se estabiliza por encima de los 30, pero nos da un respiro. La temperatura vuelve a ser la normal en Sevilla para estas fechas… y lo normal es pasar calor. Para combatirlo en la mesa, ya te propusimos algunas recetas. Ahora te traemos más tapas frescas para disfrutar sin sudar con cada bocado.

Estas eran las primeras tapas frías y recetas contra el calor. Tartar de salmón, tosta de anchoas, pimientos aliñados, pastel de verduras, paté de cabracho, mojamas, salazones y jamón fueron las propuestas.

tapas frias sevilla

En esta ocasión, vamos a proponerte un menú distinto a base de tapas frescas. Además te vamos a descubrir algunos bares de tapas donde disfrutar de ellas como parte de tus planes para Sevilla en verano. Los restaurantes son uno de los mejores lugares donde combatir el calor. Ya sea por el aire acondicionado o por los nebulizadores (microclima) de las terrazas de Sevilla, no hay quien nos mueva de ahí…

Tapas frescas

Ensaladas

Un plato para todo el año que apetece más en verano. Hay miles de combinaciones posibles y cada uno las elabora a su gusto. En los restaurantes también suelen ofrecer varias opciones. Así los productos, el tratamiento de los ingredientes y los aliños que los acompañan dan forma a multitud de recetas posibles.

ensalada naranja verano

Hemos elegido la ensalada Patio de los Naranjos que se puede disfrutar en Pelayo Bar. Lechugas variadas, aceitunas, tomate, tronco de bonito, naranja y una vinagreta especial para esta combinación. Puedes ir a probarla al restaurante o decidirte por preparar tú alguna de estas 1.300 recetas de ensalada.

Mejillones

Aquí hablamos de producto. Los mejillones al vapor tienen unos trucos de preparación para sacarles todo el partido. Sin embargo, es esencial que los mejillones sean de calidad. Hemos encontrado unos frescos y fabulosos en Bar Patanchón.

tapas frescas mejillones

Un entrante maravilloso para el menú de tapas frescas. Si estás en Sevilla no te los pierdas, si prefieres disfrutarlos en casa puedes aprovechar las recetas propuestas y los trucos de otros particulares.

Chacinas y Quesos

Uno de los productos estrella de nuestro país. Los embutidos ibéricos de España hacen llorar de emoción a los que los prueban por primera vez. Así como el queso. Frescos, curados, ahumados y un amplio abanico de variedades para todos los gustos. Muchos restaurantes cuentan en su carta con estas tapas frescas.

tapas frescas chacinas

Nos quedamos esta vez con las chacinas y el queso manchego de Taberna Belmonte. Corte cuidado y tradicional para saborear la península ibérica.

Salpicón de marisco

Un fijo del verano. Muchas veces es la primera de las tapas frescas que nos viene a la mente o nos entra por los ojos al entrar al bar. Tapa perfecta para una cerveza fría o el vino adecuado, que dependerá de la receta que elijamos.

tapas frescas salpicón

Nos quedamos con el salpicón de Bar Baratillo en el Arenal de Sevilla. Si quieres más opciones, aquí tienes más de 200 recetas de salpicón

Aguacate relleno

Aguacate relleno de marisco, gambas, arroz, pescado… Aquí también caben muchas posibilidades y gustos. El aguacate es un producto cada vez más popular y es ideal para recetas de tapas frescas.

tapas frescas aguacate

Nos encanta el aguacate relleno de marisco de Café Universal. Una tapa sin gluten para disfrutar este verano en su terraza. Como ya hemos dicho, hay multitud de recetas de aguacate

Tortilla de patata

Otro manjar típico y tradicional de nuestra gastronomía. También se come todo el año pero la posibilidad de tomarla como tapa fresca nos invita a disfrutarla en verano. Además del ya mítico debate de la cebolla, en Sevilla puedes encontrarla con varias salsas que le dan un toque especial.

tortilla tapa fresca

Se acompaña de salmorejo, de salsa de whisky… pero esta vez nos vamos a quedar con la tortilla de patata de Cervecería Giralda. La salsa de comino le aporta un sabor original al que no estamos tan acostumbrados. Aquí van algunas recetas de tortilla que se salen de los convencional.

Tataki de atún

Plato con nombre asiático pero producto estrella también español. El atún del sur del país es de una calidad excelente y se refleja en los platos que lo incluyen. En este caso aún más ya que solo las especias, el marinado y un poco de salsa dan forma a este manjar.

tataki tapas frescas

Nos quedamos con el de Bar Postiguillo, una de las tapas frescas que siempre repetimos cuando vamos al restaurante. Hay muchas maneras de prepararlo, puedes ver algunas recetas para el tataki y elegir.

Carpaccio de buey

Otra deliciosa propuesta para disfrutar mejor en verano. Cortes finos de carne de primera calidad que se deshacen en la boca. Acompañados de algunos elementos que potencian el sabor, es una de nuestras tapas frescas favoritas.

tapas frescas carpaccio

En especial la de Antigüedades Bar, donde el carpaccio viene acompañado de alcaparras, módena y parmesano. Puedes encontrarlo, o prepararlo, con otros acompañamientos. Aquí hay algunas recetas propuestas.

Bonus – Sangría

El mejor acompañamiento para las tapas frescas en verano en Sevilla. Hay quien es un fijo de la cerveza, quien entiende de vino y decide cuál acompaña mejor a cada plato… y luego estamos los que perdemos la cabeza por algo fresquito con hielo.

sangria sevilla

Una bebida refrescante acompañada de fruta ideal para compartir en forma de jarra… Se nos ocurren pocas cosas más apetecibles. También es típico el rebujito en Sevilla, pero si hablamos de verano, preferimos la sangría. También Silvia Tortosa, que nos da su receta de sangría en este vídeo:

Más tapas frías y recetas para el calor