Café Universal y El Salvador de las tapas

(Read in English) El Café Universal es uno de esos bares que parecen llevar toda la vida en Sevilla. Un sitio de vecinos, de sevillanos que buscan la tranquilidad del bar de barrio. Ahora es una cervecería que se comparte con la gente Universal… eligieron buen nombre.

café universal salvador

El turismo crece exponencialmente en la ciudad y lugares como la Plaza del Salvador, donde se ubica el Café Universal, son un punto obligado en la ruta del visitante. Con razón.

Dónde está Café Universal

La Plaza del Salvador es uno de los sitios más animados de Sevilla. El trasiego de vecinos y turistas dota a esta zona de un gran ambiente joven que se respira todos los días, sobre todo los fines de semana.

En la placita de al lado, un coqueto café casi escondido lleva lustros acogiendo a clientes habituales y visitantes primerizos que juran volver antes de irse.

café universal salvador sevilla

Está a un minuto de la Plaza de San Francisco y el Ayuntamiento, a dos de la Plaza Nueva y la zona comercial y a cinco de la Giralda y la Catedral. Está en el epicentro de la vida sevillana…

Cómo es el Café Universal de Sevilla

Hay muchos cafés y cervecerías Universal por el mundo. De hecho hasta hace poco había otro en Sevilla. Éste es diferente, como cada uno de ellos claro, pero este nos gusta.

café universal mesa

Un espacio pequeño dividido en tres. En primer lugar el salón principal, si es que puede llamarse así. Unas diez mesas repartidas por una habitación en la que la decoración es la principal protagonista.

Surrealismo en Sevilla

Motivos surrealistas que generan un espacio único en Sevilla. Jaulas con libros en vez de pájaros, obras de arte inacabadas, esculturas bizarras y todo tipo de elementos que extrañamente crean un espacio elegante y sofisticado.

café universal decoración

En Cervecería Café Universal aman el arte. Una completa colección de imágenes de los mejores fotógrafos del siglo XX adorna la barra y las paredes del restaurante. Las otras paredes, de cristal, son una ventaja para disfrutar de la estancia con vistas a la plaza y la iglesia del Salvador.

‘Cafelito’ y su terraza en el Salvador

Hay una pequeña sala contigua conocida como ‘Cafelito’ entre la gente de Sevilla. Esta estancia puedes encontrarla abierta en algunas ocasiones durante el día o la noche, pero siempre estará disponible para el desayuno sevillano.

café universal sevilla

Una opción excepcional para disfrutar de Café Universal es su terraza en El Salvador. También con pocas mesas, es un remanso de tranquilidad en el bullicio del Salvador. Buen tiempo, buen ambiente y estupenda carta para vivir maravillosos momentos desde el café en la mañana hasta las copas en la noche.

De tapas en el Café Universal

La Sevilla más gastronómica se crea a base de tapas típicas y cocina moderna. Dos conceptos que a veces se complementan, a veces se unen y siempre se necesitan.

Desde el desayuno andaluz más típico de tostá, café y zumo al más internacional de huevos, bacon y todo lo que se ocurra. Desde el tapeo a media mañana hasta la cena más copiosa, pasando por el almuerzo o una merienda dulce.

cafe universal tapas

Un clásico restaurante, un bar de tapas cuya carta cuenta con todas las recetas tradicionales; y a la vez un novedoso café gourmet, con sugerencias del chef que solo aquí encontrarás.

Para beber, una amplia selección de cervezas artesanas e internacionales y una selecta carta de vinos de las Denominaciones de Origen más reconocidas del país.

Así, en la Cervecería Café Universal se disfruta desde el primer café de la mañana hasta la penúltima copa de la noche. Si te has quedado con ganas de saber más, visítalo o empieza por acercarte online…

Página web del Universal

Facebookreservar bar de tapas