(Read in English) Bar Antigüedades es uno de esos restaurantes de los que merece la pena conocer su historia. Con una terraza símbolo de la Sevilla más multicultural, el edificio que ocupa el bar ha pasado por varias etapas. El que ahora es un punto de encuentro junto al Patio de los Naranjos, tiene una larga historia detrás…
Historia de Bar Antigüedades
Antigüedades se encuentra en una bella casa con más de 300 años. En el mismo centro histórico de Sevilla abrió sus puertas como sastrería. Después pasó a ser un mesón y más tarde sería adquirida por una familia francesa que quedó prendada de las vistas a la Catedral y la Giralda desde su azotea.
Por último, y antes de pasar a ser el Bar Antigüedades, albergó una tienda de reliquias, de ahí su nombre. La tienda de antigüedades se convirtió en un referente artístico para toda una generación sevillana.
Ya como Antigüedades, fue hasta hace unos años un pub más que un bar. Un sitio selecto entre los sevillanos para tomar una copa entre amigos. Con una decoración surrealista, lleno de arte y objetos de colección de distinta época, hizo honor a su nombre y ganó en popularidad hasta bien entrado el siglo XXI.
Desde hace unos años, Bar Antigüedades ha pasado a ser una institución del buen comer. Sus clientes disfrutan de tapas clásicas con elaboraciones vanguardistas, para probar el sabor más tradicional con un toque de modernidad que lo diferencia del resto.
Dónde está Bar Antigüedades
A unos pasos de la Catedral de Sevilla, en la calle Argote de Molina (Cuesta del bacalao) encontramos Bar Antigüedades. Desde su amplia y siempre alegre terraza, se percibe el olor a azahar proveniente del Patio de los Naranjos del templo sevillano. Así los amantes de la ciudad y la gastronomía tienen una visita obligada a este moderno bar de tapas.
En Antigüedades se vive una experiencia sensorial desde la llegada. Con un aire impregnado de azahar y el frescor de los naranjos sevillanos, el visitante deja guiar sus pasos hacia la vida que desprende la terraza del bar. Con varias mesas, bien iluminada y acogedora, es una prolongación del interior.
Cómo es Bar Antigüedades
Para conocerlo a fondo tendrás que abandonar unos instantes la terraza y adentrarte en un espacio único en la ciudad de Sevilla. La decoración de Bar Antigüedades mezcla elementos romanos y árabes. Encontrarás por ejemplo tallas del siglo XVI en el techo o mármoles del Renacimiento en sus paredes y columnas.
Para ensamblar esta composición, destacan elementos del Surrealismo más divertido y colorista. Cuadros y objetos históricos de distinta época que adornan cada rincón sin dejar de sorprenderte. Todo esto provocará en ti una experiencia tan inolvidable que sólo recordarás que ibas a comer cuando te decidas a mirar la carta. Si no dominas el español no te preocupes, encontrarás su carta en 9 idiomas diferentes.
De tapas en Bar Antigüedades
Si te paras a ver la carta de Antigüedades, encontrarás las tapas más tradicionales, acompañadas de algunas novedades culinarias y recetas internacionales. Su cocina se basa en la pasión y sencillez para acercarte la mejor selección de tapas y platos típicos de la ciudad de Sevilla.
Con algún toque innovador en el concepto o diseño de las elaboraciones, puedes degustar los aliños más tradicionales, revueltos de todo tipo, chacinas, salmorejos, croquetas, guisos, frituras de pescado… Además, puedes probar tapas internacionales con mucho éxito entre los comensales, como tartares y carpaccios.
Así esta es nuestro resumen virtual de una visita a Antigüedades. Para vivir la experiencia por ti mismo, tendrás que ir, sorprenderte con la decoración y saborear sus tapas.
Entre tanto, puedes saber más sobre el restaurante en la web Antiguedadesbar.com o en su página de Facebook. Si bien para asegurarte un sitio, puedes reservar a través de un formulario. Te atajamos el camino con este botón: