(Read in English) Todxs sabemos que Sevilla se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados y mejor valorados del mundo. En los últimos años, habrás notado el incremento de turistas en sus calles durante todo el año. Si te fijas un poco más, notarás que cada vez son más los asiáticos que conforman estos grupos de visitantes a Sevilla. ¿Has pensado cómo come un asiático de tapas en Sevilla?
Un coreano dice que volverá al mismo restaurante en Sevilla (Antigüedades)
Hace poco conocíamos que Sevilla ha sido elegido por The Telegraph como el mejor destino de Europa para el invierno y los datos recopilados durante 2016 reflejan también el incremento de turistas asiáticos. Se están llevando a cabo acciones de promoción para que los asiáticos visiten Sevilla, y cada unx, en lo que le toca y en cierta medida, ¿tenemos que adaptarnos?
Cuando visitas un país distinto al tuyo, con una cultura diferente, unas costumbres ajenas a tu historia y un modo de vida que nada tiene que ver con el tuyo, ¿lo haces para que todos se adapten a ti? ¿O te gusta vivir las ciudades «desde dentro»? Seguro que no quieres que te hagan un trato especial, ni para bien ni, sobre todo, para mal.
Los chinos disfrutan del marisco, el jamón y la presencia de sevillanos en los bares (Pelayo)
Quieres coger el mismo transporte que los autóctonos, quieres llevar sus horarios, pagar lo mismo que ellos y comer de la misma manera. Por eso, ¿tendría sentido abrir decenas de restaurantes asiáticos en Sevilla porque nos visitan desde ese continente?
En Bar Tapas Sevilla tenemos claro que esta no es la mejor idea. Cuando viene un turista desde China, desde Japón, desde Corea o cualquier otro país, puede tener curiosidad por ver cómo se imita aquí un pato Pekín o como luchamos con el sushi y los palillos. Pero lo que quiere realmente es saber a qué saben nuestras recetas.
¿Cómo come un asiático de tapas en Sevilla?
Un chino quiere comer un surtido de croquetas de jamón, bacalao y cola de toro. Al japonés se le hace la boca agua con el solomillo al whisky y el coreano muere por un buen adobo o un salmorejo ¿Cómo ayudarles a probar las tapas más sabrosas y reconocidas de la gastronomía sevillana? Adaptándonos a ellxs.
Japonés valora calidad y precio del tapeo. Agradece encontrar la carta en su idioma (Estrella)
No haciendo su comida, basta con facilitarles el momento de pedir. Hemos buscado bares de tapas en los que la multiculturalidad está más en la carta que en la comida. Se comen tapas tradicionales, aunque con un toque vanguardista, pero saber más sobre la receta y el producto, está al alcance de cualquiera. También de los asiáticos.
Estos restaurantes han adaptado su carta a los visitantes de China, Japón y Corea, traduciendo sus menús a varios idiomas.
Pelayo Bar
Ya hemos visitado este restaurante de la calle Placentines, «donde descansaría el Giraldillo si acostásemos a la Giralda». Además de en inglés, francés, italiano y alemán, el equipo de Pelayo te ofrece su carta en chino, japonés y coreano.
Antigüedades Bar
El que hace años fue local de copas de moda en el centro de Sevilla, es ahora un pluricultural bar de tapas. Gente de todo el mundo disfruta de su terraza frente al Patio de los Naranjos de la Catedral. Para ayudar al cliente, los camareros tienen facilidad con los idiomas y la carta está hasta en 9 idiomas. También en chino, coreano y japonés.
Bar Estrella
Uno de los bares de tapas con más solera de la ciudad que ya visitamos para conocer las tapas estrella de Sevilla. Abierto al público desde 1939, se ha convertido en punto de encuentro entre turistas, sevillanos y amantes del flamenco. Si hay algo que le gusta a un asiático de tapas en Sevilla, es comer en un ambiente flamenco. De ahí el éxito del Estrella entre turistas con este origen.
Para facilitarles la elección de las tapas, además de buenos consejos, los trabajadores del Estrella ofrecen su carta en varios idiomas. El chino, coreano y japonés han sido los últimos…
Estos son solo algunos de los restaurantes y bares de tapas en Sevilla que ofrecen su carta en varios idiomas. Gracias a ello, ayudan a ver la cara de felicidad de un asiático de tapas en Sevilla.