Tapas vegetarianas en Sevilla (en bares que no lo son)

Cada día, nuevas personas se unen a la postura voluntaria de no consumir carne o pescado. Son muchos los restaurantes ya especializados en este tipo de dietas, aunque siempre encontraremos algunas opciones para comer tapas vegetarianas en todos los bares. En Sevilla encontramos ambos casos.

El vegetarianismo es una tendencia nacida en la India y que actualmente cuenta con multitud de variantes. Desde la más estricta, el veganismo, que considera los derivados animales (huevos, leche o miel) como prohibidos en su dieta, a algunas más transigentes, como los ovovegetarianos, lacteovegetarianos o apivegetarianos.

tapas vegetarianas de verdura y fruta

¿En qué consisten estas corrientes? En no descartar de su dieta algunos derivados, muchas veces, se siguen combinadas entre sí. Aquí, y como si estás leyendo esto es porque la teoría te la sabes de sobra, vamos a presentarte las tapas vegetarianas favoritas que hemos probado en Sevilla.

Son vegetarianas, es decir, ovolacteovegetarianas, ya en otra ocasión os propondremos qué tapas veganas nos han gustado. Y lo más importante para no llevarte sorpresas. Son tapas que hemos probado en bares tradicionales de Sevilla.

tapas vegetarianas de aguacate
Avocado sandwich

Con esto queremos decir que puedes venir acompañado de cualquiera que tenga una dieta distinta a la tuya… pero también que quizá el ambiente, la decoración, los símbolos y las particularidades que vas a encontrar en el restaurante no son lo que esperas de un vegan friendly bar.

Por ejemplo, es muy posible que si tu moral te impide comer carne, no te sientas a gusto al comer tapas vegetarianas en un local con cabezas de toro en la pared. Pero esto es Sevilla, y a lo único que vamos a atender en este caso es a lo que vemos en el plato.

Tapas vegetarianas en Sevilla

Esta lista se compone de las tapas vegetarianas que más nos han gustado en Sevilla. Como podréis ver, nos gusta la berenjena y el queso de cabra porque son los ingredientes que más se repiten. Como podéis ver también, se trata de un acercamiento culinario, no moral, a estas recetas vegetarianas

Milhoja de berenjena y queso de cabra, con mermelada de fresa y peta crispy de frambuesa

Una receta vegetariana que han renovado este mismo año, añadiendo un toque dulce gracias a la mermelada de fresa. Además, las lascas de peta zeta te recordarán a tu infancia mientras te chisporrotea el paladar. La verdad, un 10 de tapa. Está en Bar Catedral, con una terraza con vistas a la Giralda.

tapas vegetarianas queso

Queso de cabra sobre torta de aceite y romero, con mermelada de pimientos asados y miel de caña

El queso de cabra horneado es una de las tapas más populares de Sevilla en los últimos años. En Taberna Belmonte le dan su toque particular montando el corte de rulo en una torta típica de aceite y romero de Inés Rosales. Además, lo aderezan con miel de caña y mermelada casera de pimientos asados. Espectacular, aunque en un escenario no apto para anti taurinos.

queso de cabra con mermelada

Setas empanadas a lo Provenzal con alioli

Una fritura crujiente de setas de temporada. Empanadas al estilo provenzal, con pan rallado, ajo, perejil y un toque de pimentón. Para acompañarlas, un alioli casero que le queda fenómeno.

setas empanadas

Están en Cerveceria Giralda donde también nos encanta su Falafel. Una de las tapas vegetarianas más populares, pero que aquí destaca por la salsa que la acompaña, una casera de yogurt y menta.

Pisto de pimientos asados con huevo frito

Nos alejamos un poco de la originalidad para centrarnos un poco en las recetas tradicionales con esta tapa vegetariana. Un pisto típico, con las verduras que suele llevar esta tapa, pero donde tiene un mayor protagonismo el sabor a pimientos asados. Todo ello coronado con un huevo frito en uno de los bares más sevillanos de la ciudad, el Estrella.

pisto con huevo

En el mismo Estrella, probamos también la moussaka de verduras. Otra de las tapas vegetarianas más habituales en los bares que no son exclusivos para este tipo de dietas. Aquí esta muy sabrosa.

moussaka

Berenjena rellena de champiñones

La típica berenjena vaciada, mezclada y rellenada para gratinar… pero sin carne. Una receta que suele ir con carne de cerdo, en La Sacristía la elaboran con champiñones.

tapa berenjenas

Nos ha gustado mucho, también otro plato vegetariano que nunca habíamos probado, el calabacín relleno de espinacas, para los muy amantes el vegetal, buenísimo.

Como decíamos al principio, en Bar Tapas Sevilla comemos carne, pescado, verdura, bebemos cerveza, vino… Nos gusta todo. Estas tapas vegetarianas están deliciosas y, aunque las pedimos por sabor y no por convencimiento, sabemos que su presencia en la carta de bares convencionales, puede ayudar a personas con dietas estrictas. Te recomendamos disfrutarlas, sea por el motivo que sea.