Lejos del jolgorio sevillano, el bar La Sacristía es casi un monasterio gastronómico. Situado en la que, en condiciones de “normalidad”, es la calle más transitada por el comensal ávido de conocer la cultura gastronómica, en La Sacristía se respira paz.
Templo de rezos gastronómicos
El olor a azahar de los naranjos que inundan el centro histórico, conduce nuestros pasos a esta entrada al barrio de Santa Cruz.
En la calle Mateos Gago, con mobiliario antiguo y decoración iconográfica religiosa, el turista y el sevillano fiel, pueden pasar horas en torno a una mesa. Sin prisas, sin jaleo, con sabor y con un ambiente monacal único en Sevilla y el mundo.
En su web se reconocen como el templo de rezos gastronómicos de Sevilla. El Templo con mayúsculas de Sevilla, su Catedral, está a solo unos metros del bar La Sacristía, así que pasar de uno a otro será cuestión de un par de minutos. Además, si echamos la vista atrás, tenemos imponente la Giralda.
Vigilando al Giraldillo desde el bar La Sacristía
Desde la terraza del bar La Sacristía, en la renovada Mateos Gago, podemos disfrutar de la gastronomía sevillana mientras hacemos una vigilancia recíproca con el Giraldillo. El restaurante cuenta además con otra terraza en la parte trasera, en una calle menos transitada, lo que permite sacar el ambiente monacal a veladores.
Dentro, un paseo por el centro histórico de Sevilla. Techos de madera del siglo XIX, bancos de iglesia del XVIII y una luz tenue que deja intuir la decoración religiosa, alegre y simbolista del bar La Sacristía.
Quien no conoce el jamón, a cualquier tapa le reza
A pesar de la inspiración monacal y la paz, si hay algo sagrado en La Sacristía es el jamón. Ibérico de bellota, como todas sus chacinas, con empleado expertos en su corte. El sabor España en una loncha.
La cocina ofrece una variedad de tapas típicas sencilla, basada en la tradición y la gastronomía sevillana y andaluza. Productos de la tierra, del mar y la montaña del sur de España, para elaborar las recetas de toda la vida.
En el bar la Sacristía de Sevilla se comen tapas de aquí. Ensaladilla, salmorejo, espinacas con garbanzos, solomillo al whisky, carrillada ibérica, cola de toro, pescaíto frito o sus famosos huevos a la flamenca.
Además, mantienen una carta de vinos con unas 30 referencias. Tintos, blancos, rosados y espumosos de las mejores Denominaciones de Origen del país.
Contactar con el bar La Sacristía
Comida típica y buen vino. Ambiente único, vistas espectaculares y precios adecuados. Ni esperamos más, ni lo necesitamos. Nos ponemos el hábito de La Sacristía y a comer. Está en la calle Mateos Gago, 18 ys si deseas saber más, te dejamos algunos enlaces.
Sigue sus publicaciones en Facebook
Echa un vistazo a la carta completa
Reservar mesa en terraza o interior