Ideas para la cena de amigos en Navidad

Por fin se reúne la familia, los vecinos,  los compañeros de clase o trabajo y los amigos para celebrar la Navidad. Este tipo de reuniones suele darse alrededor de una mesa para comer o cenar o frente a una barra de bar. Y es que no hay nada mejor para terminar el año que una buena y divertida cena de amigos.

Está la opción de disfrutar del tiempo entre fogones compartiendo esos momentos con quien acceda a ayudarte. Hay varias recetas tradicionales que son fijas para la cenas y comidas de Navidad pero eso suele quedar entre la familia. Ahora hablamos de cena de amigos… ¿y si este año cambias?

cena de amigos en navidad sevilla

Siempre quedarán Nochebuena y Nochevieja para las reuniones familiares en casa. La cena de amigos es diferente, la hacemos en un restaurante, para celebrar con los amigos que un año termina y otro viene en camino.

Quítate el delantal y olvida las recetas. Solo tienes que elegir menú y sentarte a disfrutar con las amigas. Esta opción tiene más sentido en Sevilla, ciudad gastronómica por excelencia en España.

Sevilla está llena de bares en los que puedes celebrar una cena de amigos. Menús con platos tradicionales y elaborados, ideales para compartir y multiplicar el número de sabores en una sola noche. Es la mejor ciudad para celebrar cenas de Navidad y comidas de empresa.

cenas de navidad setas sevilla

Lo mejor de todo que tendrás un equipo profesional pendiente de que todo salga como tenías previsto… y al terminar nadie tendrá que ser voluntario para fregar. A partir de 25 € por persona hay una gran cantidad de menús a tu disposición.

Ensaladas, chacinas, croquetas, revueltos, carnes, pescados, guisos, parrilladas, frituras… El mejor producto andaluz preparado con mimo para ocasiones especiales. Si tuviéramos que elegir dónde celebrar la cena de amigos en la Navidad 2017, elegiríamos restaurante de esta lista.

Restaurantes para la cena de amigos

Antigüedades

Un conocido bar en Sevilla. Anteriormente un pub o local de copas, se ha convertido en un bar de tapas que puede ser tu restaurante ideal para la cena de amigos. Tiene menús entre 25 y 40 euros que puedes consultar y reservar en antiguedadesbar.com.

cena de amigos sevilla

Café Universal

Un coqueto café que también sirve tapas tanto para la comida como para la cena. Aunque para grupos pequeños, tiene un encanto inigualable para celebrar tu cena de amigas. Con menús entre 25 y 35 euros, están a tu disposición en cerveceriacafeuniversal.com

cena de amigos universal

Taberna Belmonte

Típica y tradicional bodega andaluza. De tinte taurino, cuenta con un salón interior para celebrar tu cena de amigos de Navidad en Sevilla. Tiene menús disponibles entre 25 y 35 euros con todos los platos tradicionales andaluces. Puedes verlos en tabernabelmonte.com y hacer tu reserva.

cena de amigos catedral

Bar Estrella

Un bar de tapas histórico abierto hace casi 80 años. La decoración y la pared de azulejos es reflejo de la historia sevillana del siglo pasado. Como no podía ser de otra forma, basa sus menús navideños en el producto y recetas más tradicionales de Andalucía. Están entre 25 y 35 euros y puedes consultarlos en barestrellasevilla.com.

cena de amigos estrella

Bar Patanchón

Bar de tapas con una ubicación fantástica. En la calle Mateos Gago y a unos pasos de la Catedral y la Giralda, es un local ideal para cenas o comidas de grupos pequeños. Los menús también oscilan entre los 25 y los 35 euros y puedes verlos en barpatanchon.com.

cena de amigos navidad

La Sacristía

En la misma calle Mateos Gago, La Sacristía es un restaurante muy especial. El ambiente monacal que crea la decoración celestial lo convierte en el bar ideal para las fechas navideñas. Especial para grupos no muy numerosos, dispone de menús desde 25 hasta 35 euros para las cena de amigos y están en su web barlasacristia.com.

cena de amigos navideña