Cuando 2019 va dando los últimos coletazos es tiempo de celebrar la Navidad sevillana. Hay planes para disfrutar de Sevilla a diario en estas fechas. Unas 280 calles cuentan este año con alumbrado de Navidad, que se encenderá a las 18:30 cada día, desde el 29 de Noviembre y durante toda la Navidad.
Cientos de planes más se reparten por toda Sevilla cuando se acerca la lotería. Muchas opciones para disfrutar estos días con tu familia y amigos. Entre semana, para el finde o los festivos, mañanas, tardes y noches; para peques, para adultos… Si quieres celebrar el almuerzo de empresa o la cena de amigos en el mejor ambiente, este es tu momento, ¡Feliz Navidad!
Mercadillos en la Navidad sevillana
Días de compras y regalos que llegan con la Navidad sevillana. Los centros comerciales y el pequeño comercio hacen su Diciembre, pero sigue la tradición de los mercadillos exclusivos de compras navideñas.
El mercado de belenes entre la Catedral y el Alcázar es uno de los más importantes de España. Una Feria en la que encontrar las piezas más originales para uno de los planes de Navidad más hogareños, montar el belén.
Otro fijo es el Mercado de Artesanía de Plaza Nueva. Grandes ideas para encontrar un regalo único y original esta Navidad. Hay unos 70 stands en la que es la XX Feria de Artesanía creativa.
La zona de Nervión vuelve a acoger su mercado navideño. Asimismo varios Distritos tienen su propio mercadillo de Navidad para vivir en ambiente vecinal el espíritu de estas fechas.
Hacia el Belén va Sevilla, rin rin
Una visita tradicional en la Navidad sevillana son los belenes. Con los niños después del cole y, sobre todo, los fines de semana, muchos sevillanos acuden a los belenes en Sevilla.
El Arquillo del Ayuntamiento con el tradicional y el canario, el Palacio de los Marqueses de la Algaba con el mudéjar, o Casa Fabiola con el napolitano, darán muestra de los distintos belenes esta Navidad.
La Fundación Cajasol, mantiene también su tradición, tan popular entre los sevillanos y los visitantes, con la muestra de su Belén monumental en sus sede de la Plaza de San Francisco. El Casino acoge durante toda la Navidad una exposición de Playmobil, otra de las figuras más asociadas al fin de año.
Ángeles, árboles, mapping, Laponia y pistas de hielo
Este año vuelve el Mapping, o algo parecido, a la Navidad sevillana. Se da en Santa Clara, con 10 pases al día de un espectáculo de luz y color. Más luz provendrá de los ocho ángeles de 10 metros que se instalan en la Plaza de San Francisco, acompañados por un árboles de Navidad de 20 metros, uno de los 10 repartidos por Sevilla.
La Alameda contará de nuevo con la bola de nieve gigante para vivir toda una experiencia navideña con los pequeños, su mercado navideño y la pista de patinaje sobre hielo habitual.
Otras pistas de hielo para disfrutar con los niños y los amigos estarán en el Prado de San Sebastián (de las más grandes de Europa) y Las Setas. El Prado se convierte así en un parque navideño, con la pista, el tobogán de nieve y la noria.
En Las Setas, además de la pista de patinaje, se ubica la Casa de Papa Noel y Laponia. Un escenario nevado y navideño para que los peques dejen volar su imaginación.
Si todos esta Navidad sevillana se te queda corta, hay un plan al que los sevillanos somos fieles todo el año. Para acabarlo bien, como lo empezamos, tomaremos unas tapas por los bares y restaurantes de Sevilla. A disfrutar… ¡Feliz Navidad!