Tapas originales en bares típicos de Sevilla

La gastronomía sevillana es parte de la bandera de Andalucía en España y el mundo. En especial sus tapas, la forma de degustar los platos en pequeñas porciones es típico del país también. De hecho el gobierno quiere que se reconozcan internacionalmente como bien nacional. El tapeo tradicional es lo más habitual en Sevilla, pero también hay tapas originales que encontramos incluso en los bares más típicos.

Hemos querido hacer una ruta por los bares más tradicionales de Sevilla y probar algunas de sus tapas originales de la carta. Recetas nuevas o menos habituales en el resto de “restaurantes de toda la vida”.

Tapas originales en cartas tradicionales

Salteado de cordero Halal y nido de patata con melaza de Granada

tapas originales halal

Lo hemos probado en Cervecería Giralda, un bar con casi un siglo de historia que sigue renovándose en la popular calle Mateos Gago. Con una decoración que lo ha convertido casi en un museo de la fotografía en el que perderse entre tapa y tapa.

Paté de carabineros y pescado de roca

tapas originales pate

Lo pedimos en el Baratillo. Un restaurante que ya se ha convertido en un fijo del tapeo tradicional en Sevilla. Tras la Maestranza y de ambiente taurino, es recomendado por sevillanos en la calle y las redes sociales.

Brocheta moruna de atún marinado con gulas

tapas originales atun

De Casa Pepe Hillo, ambiente joven y familiar a partes iguales. Un fijo del fin de semana antes de las copas o después del cerveceo en el Arenal. Además de los más típico de Sevilla, encontramos algunas tapas originales como esta brocheta de pescado.

Atún Teriyaki

tapas originales atun

Aunque fuera de carta, en esta taberna taurina del centro de Sevilla, la cocina innova con tapas más modernas. Aunque no es nada nuevo, no es habitual encontrar esta receta de origen asiático en bares de toda la vida.

Calabacín relleno de espinacas

tapas originales calabacin

Ninguno de estos productos es nuevo tampoco, pero en La Sacristía han encontrado una combinación poco habitual e ideal para los amantes de la verdura. Un plato fresco y apetecible todo el año junto a la Catedral de Sevilla.

Huevas de maruca

tapas originales maruca

Habrá quien no sepa en qué consiste esta tapa. Es un salazón con una textura carnosa pero tierna, que se realiza a partir de las huevas de este pescado, también llamado molva molva o rosada. Ideal para comer con un poco de aceite y unos frutos secos como almendras. Son las más claras de borde rojizo de la foto y una de las especialidades de Bodega Donaire, en el corazón de la Alfalfa.

Crepe especial de tres pisos

tapas originales crepe

En otro bar de toda la vida, una de sus tapas originales o menos habituales. Los productos tradicionales son la esencia de la cocina de Bar Estrella, pero hacen unas combinaciones propias, como esta crepe de tres pisos. Se preparan cada día tras la apertura y langostinos, atún y huevo conforman cada uno de ellos.

Esta es una lista de tapas originales en bares tradicionales de Sevilla, hemos hecho más rutas con tapas típicas, modernas y tradicionales…