Derbi de Fútbol y Tapas en Sevilla

Un Derbi de más de un siglo entre Sevilla FC y Real Betis

(Read in English) Sevilla es una ciudad de tapas, fútbol y derbi. Y no hay mejor forma de pasar una tarde que juntar las tres cosas en un bar del centro si no puedes ir al estadio. El derbi sevillano se disputa entre los dos equipos más importantes de la ciudad, que a su vez lo son de Andalucía. Sevilla FC y Real Betis son los dos únicos equipos de la región que han ganado la Liga y la Copa del Rey, además de haber jugado en las dos principales competiciones europeas.

Tras una temporada muy intensa, llega el último derbi de esta temporada. El Benito Villamarín acoge este fin de semana un partido especial en el que los sevillistas se juegan su presencia en Europa el curso que viene, objetivo que el Betis ya tiene asegurado.

Tanto el Real Betis como el Sevilla FC se encuentran entre los diez primeros equipos de la clasificación histórica de la Liga, siendo de los que más temporadas han jugado en primera división (LNFP), y entre los diez más populares en seguidores de toda España (CIS).

derbi joaquin

El fútbol se vive a flor de piel en Sevilla, una piel que es blanca y roja o verde y blanca, y se disfruta con una cerveza fría, un buen vino y unas tapas en el bar. Desde el primer enfrentamiento oficial en 1910, el derbi se ha jugado más de 120 veces, dándose hasta en 45 temporadas en primera división, entre los grandes de España.

Que te pille en el Bar de Tapas

Cuando se enfrentan Sevilla FC y Real Betis, la ciudad es una fiesta de colores y aficiones que inundan las calles. Da igual la fecha, la hora, el tiempo y la situación del equipo. En un derbi se da todo por tu equipo y se confía en tus jugadores. Si la cosa sale bien o si el resultado no es el que esperas, te viene bien que te pille en el bar. ¡Una rondita para celebrarlo! o Ponme una tapa, que hay que coger fuerza para el siguiente.

Aunque siempre hay excepciones, el bético y el sevillista lo son desde niños, maman unos colores y un sentimiento que les acompaña toda la vida. Y no es exclusivo para los sevillanos, todo aquel que llega a Sevilla tiene que decantarse. Si no venías con la intención, unos días en la ciudad te bastarán para darte cuenta de que hay que elegir, ¿Del Sevilla o del Betis? te preguntarán. Hay que elegir porque un derbi no es solo fútbol, ni sólo fútbol y tapas, que sí, pero sobre todo es vida y sentimiento.

derbi sevilla

Ambos clubes han reconocido lo especial de la afición sevillana, de hecho ambos son los polos alrededor de los que se ha generado una rivalidad incomparable a ninguna otra. Los dos tienen una gran cantera con equipos filiales a los que todos los chavales quieren pertenecer. Hacer lo que más les gusta, vestidos del equipo de sus amores, enciende el sueño de llegar al primer equipo y tirar del carro de la afición para abanderar un sentimiento.

Derbi en Sevilla para vecinos y visitantes

La capital de Sevilla tiene 700.000 habitantes, pero cuando hay derbi, muchos de los otros más de 700.000 que residen en la zona metropolitana, cogen su coche, el tren o el autobús y llenan aparcamientos, calles y apeaderos de banderas y bufandas del Real Betis y el Sevilla FC. Cada estadio está en un barrio: el Benito Villamarín del Betis, está en Heliópolis y con la última reforma da cabida a 60.000 personas, mientras que el Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla FC, se encuentra en Nervión para acoger a 45.500 gargantas.

Más del 80% de los aforos están cubiertos por socios abonados de los clubes, que viven cada día un conflicto futbolístico con familiares, amigos y vecinos, que da un punto alegre y provocativo a las conversaciones de las calles, la tiendas y los bares. El fútbol de Sevilla es por tanto para vivirlo en la ciudad, de los sevillanos y sus visitantes, pero si no consigues entradas, no hay mejor sitio para disfrutarlo que un típico bar de tapas. Aquí los bares son también parte de la cultura, de la tradición y del estilo de vida, como el derbi, como las tapas.

Vive el derbi en Bodega Donaire, el bar del fútbol y los toros en el centro de Sevilla. Calienta motores con los himnos del centenario:
logo bar

Himno del centenario del Sevilla Fútbol Club

Himno del Centenario del Real Betis Balompié

Dejar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.