Este fin de semana será la primera vez que se pueda visitar Cervecería Giralda. Después del descubrimiento de sus 88 luceras y las pinturas decorativas que se han mantenido intactas durante ocho siglos, el bar Giralda abre sus puertas.
El estado de este hamán almohade del siglo XII, el mejor conservado de toda la península, supone un hito para los arqueólogos y para toda la ciudad de Sevilla. Los baños árabes eran una localización clave en las sociedades de aquella época. Con todo el cuidado puesto en mantener este trozo de historia, la Cervecería Giralda quiere seguir siéndolo.
Jornada de puertas abiertas
El restaurante no abre aún, será en una semana, pero los propietarios han querido ofrecer a los sevillanos la oportunidad de conocer ya de cerca el tesoro recién descubierto. Coincidiendo con el fin de las obras en Mateos Gago, y tras casi un año de trabajos arqueológicos de restauración, los expertos han dejado el edificio listo para recibir visitas. Visitas organizadas que se llevarán a cabo durante dos días.
Visitar Cervecería Giralda
Durante el sábado 6 y el domingo 7 de Marzo, quien lo desee podrá acercarse a ver los techos y paredes intactos de uno de los edificios más espectaculares de la ciudad.
El horario será de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de forma ininterrumpida. El aforo estará limitado, se dará entrada de forma organizada y se contará con todas las medidas sanitarias de seguridad. Solo tendrás que decir en la puerta que vas a visitar Cervecería Giralda.
- Dónde: Cervecería Giralda. Calle Mateos Gago, 1
- Qué días: Sábado 6 y Domingo 7 de Marzo
- A qué hora: De 10h a 18h
- Cómo: Visita libre, horario ininterrumpido, entrada por orden de llegada.
- Protocolo: Aforo limitado. Mascarilla obligatoria. Cumplimiento de medidas sanitarias de distancia y desinfección periódica.