¿Hace frío en Sevilla? Olla y puchero

Posiblemente tenemos los días con más frío en Sevilla del año. Este fin de semana rondamos los 0ºC y no es una ciudad acostumbrada a ello, pero todo se supera, sobre todo con un buen puchero, guisos y platos calientes.

Aunque el frío en Sevilla es más común de lo que muchos piensan, ver el termómetro entre 0 y 5ºC la mayor parte del día es algo más eventual. La suerte es que el verano en Sevilla convierte en casi obligatorio tener aire acondicionado en casa… y tiene función de calefacción.

frío en sevilla giralda

Menos mal, porque el frío en Sevilla puede suponer un problema. La ciudad no está planificada para estas temperaturas, las casas tampoco y los sevillanos aún menos. Es bastante habitual que el frío en casa sea superior al de la calle, por eso, te proponemos salir… a comer.

Platos para el frío en Sevilla

A comer un guiso, un puchero, algún preparado en olla de los de toda la vida. Del buen comer. Al margen de lo que siempre se ha hecho en casa, vamos a recomendar platos sevillanos que podemos encontrar en la mayoría de los bares de tapas para entrar en calor. Siempre con caldito caliente para evitar el frío en Sevilla.

Carrillada de cerdo en salsa

Las mejillas del cerdo. Un plato de carne excelente que encanta a todos los visitantes a la ciudad. Con estos días, mejor bien de salsa calentita para hacer barquitos (hacer sopones, mojar rebanadas de pan). Nos gusta la carrillada ibérica a la sevillana de Bar Catedral.

carrillada pork cheeks

Cola de toro

Otro plato típico sevillano por excelencia. El rabo de toro guisado, con cariño y tiempo suficiente para que su suave carne se desprenda del hueso con solo mirarla. Elegimos la cola de toro a la Maestranza de Cervecería Giralda.

cola de toro oxtail

Estofado de toro de lidia

Un carne poco común pero muy sabrosa. Una buena olla de toro estofado con todo tipo de verduras y un buen plato servido en cazuela pueden salvarte del frío en Sevilla. El mejor, siempre cerca de la Plaza de la Maestranza, recomendamos el de Casa Pepe Hillo.

Caldereta de venado

Seguimos con pucheros de carne. Esta vez de venado. Un plato de caza con una carne suave y deliciosa. Bien estofado en una olla con verduras… ¡traed más pan! Lo pedimos en Taberna Belmonte.

Fideos a marinera

Venga, vamos a dejar la carne un momento al margen. Un caldito caliente, con fideos y todo el sabor marinero con pescado de temporada y moluscos en Bar Postiguillo.

Albóndigas en salsa

Aquí nos valen de ambas formas. Para los amantes del pescado o para los amantes de la carne. Para albóndigas de ternera elegimos las de Patanchón, aunque también nos encantan las de choco y gambas en La Sacristía.

tapas tradicionales albondigas choco

Que aproveche y que el frío en Sevilla no dure… o sí, mientras haya olla, puchero y recetas para el frío.