Cultura en Sevilla para noches de Verano al aire libre

El calor del verano en Sevilla no es un secreto. Que las noches son el mejor momento para hacer actividades fuera de casa tampoco. Desde Julio, conciertos, teatro y cine toman los patios y parques para sacar la cultura en Sevilla al aire libre.

Así la cultura en Sevilla no descansa por el termómetro, solo cambia de ubicación. Para apagar un poco el aire acondicionado y salir a la calle a disfrutar de la música, las películas y las obras de teatro, existen varias propuestas culturales para Sevilla en verano.

cultura en sevilla noches verano

Cultura en Sevilla: Música, Obras de Teatro y Películas

Tras disfrutar de un chapuzón en las piscinas o las playas de Sevilla, y reponer fuerzas con una cena en las terrazas de verano, se presentan varias opciones con los conciertos, teatro y cine como protagonistas de las noches de la ciudad.

Conciertos al aire libre en Sevilla

Noches en los Jardines del Real Alcázar

Desde mediados de Junio y hasta la segunda semana de Septiembre la música llena los jardines del Alcázar a diario. Dos décadas de conciertos que siguen con el éxito de siempre. Las entradas van saliendo la semana antes de cada evento por la gran afluencia de público que llena el espacio cada noche. Aquí puedes ver el calendario completo y acceder a la compra de entradas.

noches en los jardines del alcazar

Conciertos en el CAAC

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo tiene una amplia oferta de conciertos todo el año y ya es un referente de la cultura en Sevilla. Las noches de verano no iban a ser menos, sino todo lo contrario. En su web van actualizando los conciertos programados.

conciertos caac verano

Teatro al Aire libre en Sevilla

Noches de Verano en el Palacio

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge de nuevo este verano un ciclo de teatro gratuito. Todos los jueves, viernes y sábados del 4 de Julio al 7 de Septiembre hay una función en su patio al aire libre.

noches verano palacio algaba teatro

Cine al Aire libre en Sevilla

Cine de Verano en la Diputación de Sevilla

El ciclo de cine ‘Asómate al Patio’ es otro de los fijos del verano en Sevilla.  Todos los días hasta mediados de Septiembre, clásicos del cine y la cartelera más actual comparten pantalla en un espectacular enclave. En la web está la lista de películas por día y más información.

cine patio diputacion

Cine en el CICUS de Sevilla

El Ciclo 21 Grados repite también este verano para sumarse a la cultura en Sevilla. La oferta del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla cuenta para el verano con varias propuestas cinematográficas.

cine cicus sevilla

Además de cine que suele estar fuera del circuito comercial, en 21 Grados hay teatro, conciertos, conferencias, espectáculos de danza y exposiciones. Puedes estar al tanto de todas las actividades en su web.

Veranillos del Alamillo

El parque metropolitano del Alamillo tendrá un verano más, y van 20, sus propias Noches del Alamillo con los ‘Veranillos‘. Un espacio amplio y verde para disfrutar la cultura en Sevilla durante las noches de verano.

veranillos alamillo cortijo

El Cortijo que hay en el parque acoge todas las noches de los meses de Julio y Agosto espectáculos y actividades al aire libre. La agenda incluye cine, música, espectáculos y actividades destinadas a los más peques. Todas son gratis y empiezan a las 10 de la noche.

Los lunes y viernes se proyectará una película, los martes hay programados conciertos de todos los estilos y los miércoles espectáculos de magia. Los jueves serán flamencos y el sábado el día para la copla. El domingo es el día reservado en exclusiva para los peques con el desarrollo de talleres infantiles. Más información.

Verano cultural en CaixaForum

Uno de los espacios culturales más completos de Sevilla. Arte, ciencia, música, cine… Aunque la mayor parte de las actividades se realiza en el auditorio del centro, el programa Noches de Verano incluye gran cantidad de opciones. Asimismo el centro cuenta con una agradable terraza al aire libre.

caixaforum terraza

Además de las visitas guiadas a las exposiciones, hay conciertos, teatro, cine e incluso una noche de observación astronómica.

caixaforum sevilla noche

Todo esto conforma una completa oferta de cultura en Sevilla para las noches de verano. Como hemos visto, conciertos, teatro y cine son los grandes protagonistas en espacios únicos como patios, palacios y parques. Y además, todos los días desde ya hasta el Otoño… ¡Feliz Cultura en las Noches de Verano!