Tapas típicas españolas en Sevilla

Sevilla, ese paraíso del tapeo que tanto nos gusta en España. Muchos visitantes extranjeros llegan también a nuestro país atraídos por esta gastronomía nuestra de palillo y tentempié. Aunque la lista podría ser interminable, hemos destacado, la verdad que sin un criterio extraordinario, cuatro tapas típicas españolas que probar en la ciudad.

tapas tipicas españolas blog

Seguimos intentando descubrir a todo aquel que acabe en este blog qué tapas son las más tradicionales, típicas, modernas, originales… de Sevilla. Ampliamos el abanico, muy sevillano, esta vez y lo reconocemos para que nadie nos acuse de apropiación cultural…

Tapas típicas españolas

Tortilla de patata

Con la fregona y el chupachups, de los mejores inventos españoles. En vez de un palo esta vez le pusimos un saco, de patatas. Con cebolla, sin cebolla, más cuajada, menos; con salsa o sin, con relleno de pimientos, de chorizo… y mil innovaciones más. Que habría que ver cuantas son acertadas. La de tu padre, la de tu abuela, la del bar de confianza. Para el picnic, para la playa, de excursión y para el cumpleaños. Una maravilla que es gloria en España.

tapas típicas españolas tortilla

La receta no podría ser más fácil pero el arte de hacerla bien requiere experiencia, gusto y destreza. La primera vuelta que le des a la tortilla no va a ser la mejor, pero puedes acabar lanzándola al aire como Chicote. Aquí somos más de barra que de fogones la verdad, así que os vamos a recomendar la de Cafelito Universal. Su pincho de tortilla con salmorejo en la encantadora terraza es uno de los planazos del verano en Sevilla.

gif tortilla

(Así, ¡no! 😣)

Paella

Que sí, que la paella es valenciana y lleva conejo y pollo. Pero amigxs, el resto de la península, o nosotrxs al menos, conocemos este arroz como paella de marisco. Y nos encanta, y la encontramos en casi todos los bares y restaurantes. Y casi siempre con sus gambitas, sus almejas y calamares… ¡y hasta guisantes!

tapas típicas españolas paella

Nos recomendaron hace tiempo la paella, de mariscos, de Patanchón. La hacen también por encargo y a veces nos sorprenden con otros arroces, especialidad de la casa. Arroz negro, fideua, paella valenciana…

tapas típicas españolas paella marisco

Langostinos o Gambas al ajillo

Un plato español, porque “España huele a ajo” que decía Victoria Beckham o Anita Obregón (o alguien) lo ponía en su boca. Las palabras no el ajo. Langostinos que se presentan cubiertos de aceite, ajo y perejil (y guindilla), hirviendo y tapados directamente en la mesa. El camarero lo abre y voilà, se hace la magia.

tapas típicas españolas gambas ajillo

El olor y sabor característico de este plato es un placer para casi todxs. Algún foráneo llega a decir “estaban cubiertos de aceite”. Claro hijo, así es este plato… y es otra de las maravillas de las tapas típicas españolas. Un sitio donde nos encanta pedirlo es en Antigüedades, que mezcla el sabor de las tapas con el olor a azahar que llega desde el Patio de los Naranjos, a un paso del restaurante.

tapas típicas langostinoss ajillo

Boquerones fritos y boquerones en vinagre

El boquerón, ese pescado que hasta da nombre cariñoso a los vecinos de Málaga. Una joya de la gastronomía española que se come de diversas formas. En el sur somos especialistas en la fritura de pescado y eso se nota en los boquerones. Bien limpios, rebozados, con su toquecito de limón y a la boca directamente. Espectaculares en el Postiguillo por cierto..

tapas típicas españolas boquerones

Otros son fieles al vinagre y se pirran por unos boquerones “curados” en él. Una tapa fresca, sencilla y que es ideal para la primera cervecita. Aquí nos gusta empezar la ruta de tapas típicas españolas en una taberna con solera. Los boquerones en vinagre en la Alfalfa, en una bodeguita como las de toda la vida. Poca finura y mucho arte, en Bodega Donaire.

tapas típicas españolas vinagre

Como empezábamos diciendo, podríamos hacer que la lista no se acabe… pero ahora nos toca ir a probarlas. Se te ocurren tapas típicas españolas que tendrían que estar sí o sí aquí. Seguro. Pues envíanos un mensaje indicando la tapa y saldremos a buscarla  ¡Salud!