Taberna Belmonte, toros y vino en Sevilla

Con esta Bodega sevillana hemos aprendido quién era Juan Belmonte. Una taberna taurina en el centro de Sevilla con imágenes de la historia de la ciudad y del toreo. Taberna Belmonte es ideal para desayunar, ir de vinos y tapas y conocer la gastronomía tradicional andaluza y española.

Taberna Belmonte, icono de Sevilla

Juan Belmonte fue, según algunos expertos, el origen del toreo moderno. Valiente y con maneras novedosas, fue una gran figura en la ciudad. Taberna Belmonte es un homenaje a su vida dentro y fuera de los ruedos.

taberna belmonte barra

Peculiar, único y muy cercano a los intelectuales de la época, Juan Belmonte tenía una rica vida social que lo convirtió en un icono. Desde hace años, toros y vino tienen residencia fija en el centro de Sevilla.

homenaje taurino

Las paredes de Taberna Belmonte cuentan con una gran colección de cabezas de toro y varios elementos de la Sevilla más tradicional. Imágenes de los lugares más destacados y preciosos de Sevilla y, sobre todo, taurinas conforman un espacio singular. Con Juan Belmonte como protagonista, la decoración de esta bodega se basa en la fiesta nacional.

ttaberna belmonte almuerzo

Está justo en el centro de Sevilla, a un paso de la Catedral y la Giralda. En la calle Mateos Gago, es la entrada al Barrio de Santa Cruz, una zona espectacular para conocer la gastronomía y disfrutar de bonitos paseos al fresco de sus callejuelas.

Terraza con vistas a la Giralda

Taberna Belmonte cuenta con una tradicional barra para el tapeo y dos coquetos salones para desayunar, comer o cenar de forma tranquila escapando del bullicio y el murmullo de la típica bodega sevillana.

taberna belmonte giralda

Además, la terraza con vistas a la Giralda en la puerta principal, es un lugar privilegiado para sentir el trasiego de una de las zonas con más tránsito y vida de Sevilla. Otra pequeña terraza se ubica en la puerta posterior del Belmonte. Una opción mucho más tranquila para disfrutar de la gastronomía a la vez que del descanso.

Desayunar en Sevilla

Toros y vino, la mezcla perfecta para los amantes de la tradición sevillana. Las puertas de Taberna Belmonte abren a las 08:00 de la mañana. Madrugan para servir el desayuno tanto a vecinos, que han hecho de esta visita una norma, como a turistas que quieren aprovechar las horas menos calurosas en sus excursiones.

taberna belmonte toros

Para el desayuno cuentan con lo más típico de Sevilla. Café, zumo de naranja natural y por supuesto medias o enteras de jamón y chacinas. Hay más opciones para coronar tus tostadas mañaneras. La mantequilla, el york, las mermeladas y productos aptos para cualquier gusto. También hay bollería de los hornos sevillanos más tradicionales para que nadie se quede sin desayunar lo que le apetezca.

Tapas y vino en Sevilla

La carta de tapas es muy variada. Fiel a la tradición, suma toques y platos de vanguardia para sorprender al visitante.  Podemos probar lo más tradicional como el solomillo al whisky, la carrillada, cola de toro, estofados, verduras de la tierra, salmorejos, aliños, chacinas, croquetas, pescaíto y otras frituras… O decantarnos por algunas sugerencias como el carpaccio, tartar o milhojas.

taberna belmonte vinos

El vino es el gran protagonista gastronómico de Taberna Belmonte. Una de las bodegas más completas de Sevilla, con vinos de la tierra y procedentes de toda la geografía española. Se pueden disfrutar por copas o por botellas, que además puedes comprar para llevarte a casa o como regalo.

Contacto con Taberna Belmonte

www.tabernabelmonte.com
Bodega Belmonte en Facebook

reservar taberna belmonte