Planes en Septiembre en Sevilla

Sevilla es una ciudad cultural, animada y divertida durante todo el año. Diversas actividades se suceden cada fin de semana para no dar lugar al aburrimiento en ninguna época ni estación. Durante este mes acabará el verano y empezará el otoño pero en Sevilla la verdad que habrá poca diferencia. Alargamos el verano y te proponemos estos planes en Septiembre en Sevilla.

planes en septiembre

Terminó Agosto pero no el verano en Sevilla. La temperatura se van a mantener por encima de 30 grados hasta Octubre al menos. Un clima agradable que nos permitirá seguir dejando el chaleco y la sudadera en el armario mientras dure el calor en Sevilla.

Planes en Septiembre para amantes del deporte

Si eres de practicar deporte, te proponemos el Triatlón de Sevilla de las series Santander. Es el día 16 y aunque no te apuntes, también es una opción disfrutar como espectador.  Para lo que hay más tiempo y es muy recomendable, es la Nocturna del Guadalquivir. Unas 25 mil personas recorriendo en sintonía las calles de Sevilla en una noche mágica.

planes en septiembre nocturna

La Copa Sevilla de Tenis, torneo del circuito ATP,  se disputa en el Real Club de Tenis Betis de la ciudad. Almagro, Granollers o Davidovich son algunos de los nombres propios que ver del 1 al 8 de este mes. De la misma forma, los seguidores del deporte acuático, tienen una cita el día 8 de Setiembre con la Regata del Ascenso al Guadalquivir, todo un acontecimiento espectacular.

Planes en Septiembre para los más religiosos

Es un mes con varias salidas en procesión. La Natividad de la Virgen, la Fiesta del Dulce Nombre de María, Divina Pastora o Nuestra Señora de la Merced se celebran también en las calles de Sevilla.

planes septiembre religiosos

Tienes toda la información sobre actividades religiosas aquí.

Plan en Septiembre para los aficionados a los toros

Como cada año, la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla acoge la Feria de San Miguel. Festejos que este año contarán con la presencia de toreros como Padilla, Jose Mari Manzanares, Morante o Roca Rey.

bares por la maestranza sevilla

Hay más información en la web de la Plaza.

Plan Flamenco con la Bienal de Sevilla

Desde el 6 de Septiembre y durante todo el mes, llega la Sevilla más flamenca. Decenas de actividades, a diario y para todos los públicos, se reparten por los puntos más emblemáticos e la ciudad. Espectáculos, conferencias, pasacalles, exposiciones, seminarios…

bienal de flamenco

Tienes más información y toda la agenda en la web de la Bienal de Flamenco.

Plan en Septiembre para aficionados al caballo

En estas fechas también es tradición la celebración de la Gran Semana del Caballo Anglo Árabe. Una oportunidad única de acercarse al mundo de la competición hípica en el Parque del Alamillo.

Estas son sólo algunas opciones. Hay muchos más planes en Septiembre en Sevilla. Algunos ya te los propusimos cuando hablábamos de cómo puedes disfrutar del verano en Sevilla. Como decimos, aquí se alarga un poco más de lo normal y muchas de estas actividades se mantienen durante todo Septiembre.

Nos referimos a teatros, cine de verano, conciertos, visitas culturales, rutas… Hasta el 15 se mantienen varias actividades al aire libre. Además, Sevilla es la ciudad de las tapas por excelencia. Siempre puedes hacer una ruta de bares por la Maestranza, en el barrio de Santa Cruz, por la Catedral, en Mateos Gago, por el Arenal, la Alfalfa… y disfrutar de las agradables noches en sus terrazas.