El Juego del Calamar en Sevilla se come

Si hay que hablar de un rey de reyes en el streaming, todos estaremos de acuerdo en que Netflix ocupa ese puesto. Prueba de ello han sido las 44 distinciones ganadas por la plataforma en la última edición de los Premios Emmy. Hoy os proponemos una nueva versión de su último éxito: el Juego del Calamar en Sevilla.

Y es que la producción surcoreana del director Hwang Dong-hyuk ha batido cifras récord de visualización, alcanzando una audiencia de 111 millones de suscriptores de la plataforma, hasta el punto de convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix.

juego-del-calamar-en-sevilla-portada

El Juego del Calamar ocupa todas las conversaciones en clases o en el trabajo; es foco de debate sobre teorías para nuevos hilos argumentales de una posible segunda temporada; es tendencia indiscutible para el próximo Halloween; e incluso ha llegado a causar cierta polémica por la influencia en los niños a la hora de jugar en el recreo.

Nos comemos el Juego del Calamar en Sevilla

Los sevillanos y las sevillanas tenemos un toque de guasa que nos caracteriza. Está en nuestra forma de ser, y de esto no se escapa ni la última serie de éxito de Netflix. Nosotros escuchamos el Juego del Calamar, y nos entra el hambre.

Calamares, chocos, chipirones… Os proponemos una nueva forma más gastronómica y sabrosa del Juego del Calamar, a través de cinco tapas que pondrán a prueba vuestro paladar en algunos de nuestros bares de tapas favoritos. Bienvenidos al Juego del Calamar en Sevilla.

Calamares fritos

Nuestra primera prueba no podía empezar de otra manera. Es una de las tapas más típicas de Sevilla y muy característica de la dieta mediterránea. Normalmente, los calamares se sirven cortados en anillas y con una rodaja de limón para quien quiera darle un toque cítrico.

juego-del-calamar-en-sevilla-calamares-fritos

Aunque la elección ha sido difícil, nos hemos decantado por los calamares fritos de Antigüedades Bar, un bar de tapas encantador con una acogedora terraza en la calle Argote de Molina.

Chocos fritos

Seguimos con las tapas clásicas en el siguiente nivel, imprescindible en la Noche del Pescaíto de la Feria de Abril. Los chocos son una forma de presentar la sepia, y se puede servir o cortado en tiras, o directamente la pieza entera. Como a los calamares, se le puede añadir un toque de limón.

squid-game-chocos-fritos

El pescado frito tiene mucha tradición como tapa en Sevilla. Nosotros nos quedamos con los chocos fritos de Casa Pepe Hillo, un bar de tapas que está en nuestros favoritos del Arenal.

Chipirones a la plancha

En el ecuador del Juego del Calamar en Sevilla cambiamos la freidora por la plancha. Los chipirones son calamares de tamaño pequeño o mediano. Aunque también puedan freírse, la forma más sencilla (y a nuestro juicio, más rica) consiste en limpiarlos y pasarlos por la plancha.

el-juego-del-calamar-chipirones

Nuestra tapa favorita la encontramos en Bar Agustín & Company, con sus chipirones a la plancha con salsa verde. Muy recomendable que pidáis mucho pan para mojar la salsa.

Entramos en la fase final del Juego del Calamar en Sevilla y subimos el nivel.  Os enseñamos dos tapas originales que nos han encantado, dignas para los últimos capítulos de esta serie.

Chipirón sobre arroz negro

La penúltima fase tiene lugar en un bar de tapas que está dentro de unos antiguos baños árabes del siglo XII, a escasos metros de la Giralda. Atentos, porque va a subir la intensidad del juego.

El chipirón sobre arroz negro de la Cervecería Giralda junta en una misma tapa dos recetas que nos encantan: el arroz negro y los chipirones a la plancha.

La prueba final del Juego del Calamar en Sevilla

Al igual que la versión de Netflix, el Juego del Calamar en Sevilla se reserva la prueba más fuerte para el final. El escenario tendrá lugar en Mateos Gago, una de las zonas de tapeo más concurridas de Sevilla.

squid-game-chipirones-quinoa

En Bar Catedral encontraréis la tapa final del juego: chipirones a la plancha con quinoa en tinta de calamar y mahonesa de salsa verde. En serio, la prueba final será todo un reto para vuestro paladar, con una mezcla de sabores y texturas única y deliciosa.

Si has conseguido llegar hasta el final, enhorabuena, has ganado la primera edición del Juego del Calamar en Sevilla. Vale, es cierto que no te vas a llevar unos pocos de millones de wones como en la serie de Netflix, pero nadie sabrá más que tú sobre calamares, chocos y chipirones en Sevilla. A partir de hoy te recibirán con la alfombra roja en la pescadería.