Carnaval en Sevilla

(Read in English) Si vas a aprovechar los días de Carnaval para visitar Sevilla, o si eres sevillano y vas a quedarte en tu ciudad, deberías saber qué puedes hacer y cómo sacar el máximo partido a estas fechas. El Carnaval en Sevilla no es muy celebrado, pero la ciudad es una celebración constante si sabes sacarle partido.

La primera opción, obligada, en un blog de tapas por Sevilla es proponerte disfrutar de la gastronomía andaluza en cualquiera de los bares del centro histórico. Catedral o Giralda, Santa Cruz, Arenal, El Salvador, Maestranza o Postigo, son zonas en las que vivir el Carnaval, cualquier festivo o un fin de semana, en un ambiente inmejorable de sabor, cultura y tradición.

carnaval en sevilla 2016

Pero el Carnaval en Sevilla existe y, por muy fea que sea, nadie te mirará raro si sales a la calle con una careta. Además de ‘El Falla en Sevilla’, que se está convirtiendo en una cita tradicional y de éxito, la peña carnavalesca del barrio de San Jerónimo organiza el concurso de Carnaval propio de Sevilla. Otras zonas como La Alameda, mantienen la tradición del Carnaval iniciada décadas atrás. Vente, o quédate, y disfruta del Carnaval en Sevilla.

El Falla en Sevilla 2017

Sevilla acoge este festival con todo el sabor a Cádiz. En un ambiente muy parecido al que se vive en la capital vecina, las mejores chirigotas y comparsas del Carnaval actuarán en el Auditorio FIBES. El espectáculo cuenta con las agrupaciones más destacadas de la ciudad vecina, como Chirigota del Selu “MI SUEGRA COMO YA DIJE”, Chirigota del Canijo de Carmona “NO VALEMO UN DURO”, “LOS IRRACIONALES” y varios más.

falla en sevilla

‘El Falla en Sevilla’ se celebra dos fines de semana consecutivos. Este año será en Marzo y las entradas están ya en las últimas… El festivo pasa al lunes… aprovecha el tirón y pásate después por cualquiera de los bares del centro y sigue con la fiesta.

I Concurso Provincial de Agrupaciones de Carnaval en Sevilla

El Carnaval en Sevilla estrenó en 2016 su propio concurso oficial de chirigotas y comparsas. La ‘Asociación Carnavalesca El Empalme’, que organiza el Carnaval desde hace 22 años, hizo realidad los anhelos de muchos sevillanos. El concurso se celebró en Febrero, en el Auditorio del colegio San José de los Padres Blancos, en Los Remedios.

carnaval en sevilla cádiz

El día de la gran final contó el año pasado además con la actuación de la comparsa gaditana de Antonio Martín, “Los invencibles”, y toda la recaudación se destinó a fines solidarios. Por lástima, para este año, no se tienen noticias de esta celebración.

Aunque el pasado año fue el primero con concurso oficial, Sevilla ha estado siempre muy presente en los carnavales de Cádiz, uno de los más conocidos del mundo. Además de las agrupaciones sevillanas que se desplazan hasta Cádiz para concursar, la ciudad siempre ha sido motivo de coplas entre los participantes. Destacamos ésta del mismo Antonio Martín, “Calle de Sevilla”, para que empieces a vivir el Carnaval.

Dejar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.