Cambios en la Feria de Abril 2017 de Sevilla

La Feria de Abril en Sevilla pugna con la Semana Santa por ser los días más importantes en la ciudad. Lo que está claro es que los dos eventos, sus prolegómenos y resaca conforman el mes más popular, apasionado, divertido y esperado por los sevillanos. En días de debate sobre la necesidad de modificar algunos aspectos de la Semana Santa, se han confirmado cambios en la Feria de Abril.

Consejos para visitar la Feria de Abril en Sevilla

sevillanos feria semana santa

Cambian los  días de Feria

Este año, al menos, no se celebrará la Feria de Lunes a Domingo. Será del Sábado 29 al Sábado 6 de Mayo. Así se gana un día de Feria y se toman oficialmente dos fines de semana. Esta propuesta del Ejecutivo actual fue aceptada en una votación popular en la que participaron más de 40 mil personas.

cambios en la feria de abril sevilla

De ellas, el 62% aceptó modificar las fechas y más del 80% estuvo de acuerdo en determinar un día festivo durante la semana. Este año será el Lunes cuando los sevillanos disfruten del festivo.

Sábados de Pescaíto, Alumbrado y Fuegos

Ese Lunes ya no será, ¿o sí?, el de Pescaíto. Este año, la tradicional cena con fritura de pescado podría popularizarse el mismo Sábado. El primer Sábado de Feria será el del Alumbrado. Si la tradición se mantiene cambiando la jornada, los sevillanos y visitantes degustarán el pescaíto durante ese día mientras esperan el Alumbrado a las 00:00 del Domingo.

fuegos feria de abril

Los fuegos artificiales que hasta ahora clausuraban la Feria de Abril el Domingo, se adelantan al segundo Sábado de Feria, dando por finalizada oficialmente la celebración.

Portada para el recuerdo de la Expo

Se cumplen 25 años de la Exposición Universal de Sevilla 92. Para conmemorar la efeméride, se pidió a los diseñadores centrar su propuesta en el aniversario. La ganadora, que ya está montada en el Ferial, cuenta con Curro, la bola naranja y los hornos del Monasterio de la Cartuja.

cambios en la feria de abril

Además, hace un guiño al Año Murillo incluyendo la firma del pintor sevillano. En este sentido, no hay cambios en la Feria de Abril cuando veamos su entrada.

La importancia del móvil en las casetas

Se reconoce la importancia de la era móvil con nuevas condiciones para los regentes de las casetas públicas. Tendrán habilitadas zonas con wifi gratuito para los visitantes, además de disponer de puntos de recarga para las baterías del teléfono móvil. Por supuesto éstas tampoco tendrán ningún coste… aunque seguro que sí habrá cola.

wifi feria abril

Los celíacos también comen

De la misma manera que se exigen condiciones tecnológicas, también se fijan las alimenticias. Con una sociedad más concienciada con las intolerancias o alergias, las casetas deberán disponer de menú para celíacos. El precio y la cantidad de comida en el menú adaptado tendrá que ser la misma que en el convencional.

celiacos feria abril

Feria Para todos los públicos

Este año la Feria se abre más a los visitantes. Habrá más casetas públicas por diversas razones. El Distrito Cerro-Amate tendrá la suya propia por primera vez. Hasta ahora la compartía con Este-Alcosa-Torreblanca. Asimismo la de Abengoa deja de pertenecer a la Empresa. Los tres módulos que ocupa se convierten en la ‘Caseta de turistas’.

caseta turistas feria

También se abre el espectáculo. El recinto contará con dos escenarios al aire libre con actuaciones a diario. Este año será posible escuchar sevillanas y música andaluza mientras escapas un poco de tu caseta habitual.

¿ Cambios en la Feria de Abril ?

Las sevillanas, el rebujito, los toros, los coches de caballos, los trajes de flamenca, los cacharritos, calentitos por la mañana… Hay cosas que por mucho que se modifiquen normas o fechas, nunca van a cambiar. El sevillano ansía la llegada de la Feria de un año a otro y cada vez más visitantes se interesan por esta celebración.

cambios en la feria de abril 2017

Con los cambios en la Feria de Abril se espera un aumento de visitantes e impacto económico para la ciudad. Lo que espera el sevillano, es aquello de que ha vivido siempre. Disfrutar de los amigos, de la familia, la fiesta y repetir aquello de “el año pasado hacía más calor” o ” una y me voy”.