El calor del verano en Sevilla

(Read in English) Cuando despertamos cada 21 de Junio nos encontramos con el verano. Parece que este año el estío dio una tregua y es ahora cuando se nota realmente. Las temperaturas cercanas a los 40ºC han llegado ya para quedarse este verano en Sevilla.

verano en sevilla calor
👉 PROGRAMACIÓN CULTURAL NOCHES DE VERANO 2018. TEATRO, CINE Y CONCIERTOS GRATIS AL AIRE LIBRE

En Sevilla hay buen tiempo todo el año, pero cuando el termómetro supera los 40º ya incomoda a más gente que a la que hace feliz. Los días soleados son provechosos, evitando las horas críticas del mediodía e inicio de la tarde. Pero ¿y las noches? Cada año nos cansamos de escuchar, o de contar, que cuesta dormir debido a las altas temperaturas.

Durante una ola de calor, las noches en Sevilla dejan de ser tropicales para ser ecuatoriales ¿Qué significa? Que la temperatura no baja de 25ºC. Así, entre los 25 y los 45º pasamos unos días que dejan como mera anécdota la llegada del verano en el calendario. No hay más verano que una noche ecuatorial

verano en sevilla baño

El pasado fue el año más caluroso de la historia… y así van cuatro consecutivos. Viendo cómo ha venido este año, es difícil predecir si continuará la tendencia. Sobre el verano en Sevilla y su temperatura, Manola Brunet (presidenta de la Comisión Internacional de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial, OMM) tiene claro un ascenso progresivo“Para mitad de siglo, las condiciones típicas de Marruecos serán las que dominen en Sevilla y las actuales de Sevilla serán las que caractericen el noreste de la Península, por ejemplo, Cataluña.”

Planes para el verano en Sevilla

Ya te hemos propuesto escapatorias a la canícula sevillana. Mucho agua, o cervecita, cobijo cuando más pega el sol y actividades estivales por toda la ciudad. El cine, el teatro, los conciertos y el deporte son protagonistas del verano en Sevilla. Puedes mirar aquí algunas ideas para disfrutar Sevilla en verano.

noches

Pero en @BarTapasSevilla… tenemos que recomendarte nuestros espacios favoritos de la ciudad. Los mejores bares de tapas y restaurantes en los que pasar divertidas mañanas, tardes y noches de verano.

Terrazas de verano en Sevilla

Las noches dan más tregua al visitante o sevillano y la calle está más concurrida. Igual que las terrazas de verano de los bares de Sevilla. La irrupción de los nebulizadores (el sistema de chorritos de agua ) en las terrazas y su posterior popularización han convertido el centro de Sevilla en una piscina al solecito.

terraza verano sevilla

Casi todos los sitios para comer en Sevilla ya cuentan con este sistema. Las terrazas se convierten en un lugar agradable, en el que disfrutar de la compañía, el ambiente y la gastronomía. Ya te dimos la lista de las mejores terrazas en Sevilla para tus cenas de verano. Revísala.

Tapas frías y recetas para el calor

Se pueden degustar tapas frías especiales para estos días de calor. Aunque muchas de ellas están en la carta durante todo el año, este es su periodo estrella. Nos emociona ver esas vitrinas con ensaladilla, salpicón, pimientos o huevos rellenos, gazpacho, salmorejo, ensaladas, tomates o papas aliñás, melva, anchoas… No seguimos porque terminamos mascando el teclado…

tapas frias sevilla

También hemos dedicado un artículo a algunas de nuestras tapas frías y recetas para el calor favoritas para el verano en Sevilla… y tapas frescas contra el calor.

¡A disfrutar del calor y el verano en Sevilla! Sí… ¡se puede!